Redacción EC

, representante peruana del 2019, usará un traje típico inspirado en la tapada limeña. Diseño de Ricardo Dávila, que representa, además, la tradición del Señor de los Milagros.

Para la edición del 38 del Miss Universo , Kelin Rivera explicó que la imagen del Cristo Moreno y el color morado son detalles importantes del traje que lucirá en la final del certamen de belleza internacional.

A través de sus redes sociales, Dávila anunció que el vestuario que usará la reina peruana tendrá un factor sorpresa. “La hermosa Kelin Rivera, Miss Perú Universo 2019, mostrara al mundo nuestra tradicional tapada limeña y dará a a conocer nuestras costumbres y tradiciones con mi National Costume ‘Milagro de octubre’. Habrá un factor sorpresa”.


La final del certamen se realizará el próximo 8 de diciembre en los Tyler Perry Studios. Catriona Gray, Miss Universo 2018 de Filipinas, coronará a su sucesora.

Kelin Rivera obtuvo el título de Miss Perú Universo el 20 octubre de 2019 en una edición especial denominada Reina de Reinas, luego que la organización decidiera destituir a Anyella Grados por haber violado las normas del certamen.