Contracorriente: El hard rock peruano clasifica en Rusia
Contracorriente: El hard rock peruano clasifica en Rusia
Redacción EC

La lista de bandas latinoamericanas que se han presentado en el estadio Olimpiski de Moscú es reducida, pero desde hace una semana los peruanos de forman parte de ella. Tremenda hazaña ha sido posible gracias a que ellos son parte de la Crazy World Tour de la legendaria banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, a la que actualmente telonean en estadios de Rusia y Ucrania.

Tras su última presentación, Enrique de Vinatea, baterista de Contracorriente, declaró a El Comercio: "Acabamos de tocar en Moscú y San Petersburgo y fue un éxito que superó nuestras expectativas. Los comentarios de la prensa rusa son increíbles y todos hablan de nosotros como una banda 'caliente' de Sudamérica".

—Roce internacional—
Con 17 años sobre los escenarios, Contracorriente –integrada por Ahmed Alcántara en la voz, Jesús Parra y Ricardo Méndez en las guitarras, Juan Manuel Díaz en el bajo y De Vinatea– es un referente del hard rock peruano, razón por la cual es portador de la Marca Perú desde el 2014.

La invitación de Scorpions para ser parte de su gira mundial no sorprendió, pues la banda nacional está acostumbrada a codearse con los mejores: ha teloneado a Iron Maiden y Alice In Chains en sus conciertos en Lima. Como si fuera poco, ellos han compartido escenarios en festivales de Estados Unidos con Limp Bizkit, The Offspring, Hollywood Undead, Ice Cube, entre otros. Aun así, telonear a Scorpions es subir un peldaño más. "Ahora nos quedan Ekaterimburgo y Kiev en Ucrania, donde pensamos repetir el éxito que estamos teniendo", agrega De Vinatea.

EL DATO
Contracorriente recibió la invitación para ser parte de la gira sudamericana de la banda Anthrax. Ellos se presentarán en Barranco Arena el próximo 14 de noviembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC