Julio Alemán fue uno de los actores más destacados del Siglo de Oro del cine mexicano (Foto: Raul Brindis / Twitter)
Julio Alemán fue uno de los actores más destacados del Siglo de Oro del cine mexicano (Foto: Raul Brindis / Twitter)
Sergio Valzania

El nombre de Julio Alemán es uno de los más importantes y reconocidos en , protagonizando distintas películas de la llamada “” y siendo un referente de la actuación.

Cabe resaltar que el artista, quien también formó parte del en 1991, filmó más de 150 películas y más de 32 telenovelas, además de participar en varios programas de televisión como presentador e integrando diversas producciones teatrales.

Sin embargo, pocas personas recuerdan cuando el actor se vio obligado a convertirse en asesino para defender a su esposa Esperanza de un ataque en la vida real, luego de ser atacados por un asaltante que ingresó a su domicilio.

Julio Alemán participó en una gran cantidad de producciones mexicanas (Foto: Lucero / Twitter)
Julio Alemán participó en una gran cantidad de producciones mexicanas (Foto: Lucero / Twitter)

¿CÓMO JULIO ALEMÁN ASESINÓ A UN DELINCUENTE?

En 1970, mientras en el país se celebraba la primera Copa del Mundo, Julio Alemán fue incluido en el reparto de “El ídolo”, donde interpretaría a uno de los protagonistas.

En un día de grabación, el actor volvió a su casa para recoger una camisa, pues era parte del vestuario, encontrando a dos ladrones que habían acorralado a su esposa y la amenazaban con lastimarla si no les entregaba las pertenencias de valor.

Fue así como Esperanza, que permanecía casi como rehén, en un momento de distracción de los delincuentes, aprovechó que su esposo golpeó en la garganta a un maleante para tomar un arma de fuego y enviársela a su esposo, quien disparó contra uno de los asaltantes y detuvo al cómplice. Sin embargo, el primero no sobrevivió y el actor tuvo que ser juzgado por asesinato.

Julio Alemán participó en más de un centenar de películas (Foto: El Comercio)
Julio Alemán participó en más de un centenar de películas (Foto: El Comercio)

Alemán no huyó y enfrentó a la justicia, siendo procesado y absuelto, pues, según los alegatos, actuó en legítima defensa, pues los delincuentes portaban desarmadores y un palo con clavos con los que amenazaban con lastimarlos a él y su esposa Esperanza.

Años después, el aclamado actor comentaría en “La historia detrás del mito” que minutos después de haber disparada notó el peligro en el que puso a su esposa, pues, tal y como comentó, el balazo pudo haber ido directamente a Esperanza.

Fue así como el actor volvió a las grabaciones casi como un héroe y completó “El ídolo”, cinta que fue estrenada en 1971 y fue un éxito en aquel año.

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE JULIO ALEMÁN

En sus últimos años, el legendario actor pasó por momentos complicados de salud, además de luchar contra el recuerdo del traumático incidente donde le quitó la vida a otra persona.

Alemán fallecería en un hospital de la Ciudad de México en abril de 2012 a causa de una infección derivada de su cáncer de pulmón, enfermedad contra la que luchó por años.

Tags Relacionados: