Dae-ho, también conocido como el jugador 388 (Kang Ha-neul), fue uno de los participantes que sobrevivió al final de la segunda temporada de “El juego del calamar” (“Squid Game” en inglés). Aunque su última decisión le permitió seguir con vida, también representó la muerte de varios de sus compañeros. De hecho, esa elección ha provocado que se cuestione la historia que compartió con Gi-hun (Lee Jung-jae) y el resto del equipo. Entonces, ¿mintió sobre su pasado?
En los primeros episodios de la nueva entrega de la serie coreana de Netflix creada por Hwang Dong-hyuk, Dae-ho se acerca al protagonista y a su amigo Jung-bae (Lee Seo-hwan) después de que Gi-hun revela que participó en una edición anterior de los juegos y fue el único ganador. Propone trabajar en equipo y pide que lo acepten.
Cuando Jung-bae lo cuestiona y duda de sus intenciones, el jugador 388 menciona que es un exmarine, incluso grita un saludo característico y el número 1140. El amigo de Gi-hun se siente identificado, así que lo acepta con entusiasmo. No obstante, durante el motín organizado por el protagonista de “El juego del calamar”, no demuestra la valentía que se esperaría de un soldado.
¿QUIÉN ES REALMENTE DAE-HO “EL JUEGO DEL CALAMAR”?
En el momento más álgido del enfrentamiento contra los supervisores del juego, el equipo de Gi-hun se queda sin municiones y Dae-ho se ofrece a volver a la habitación de los participantes para recolectar los cargadores de los vigilantes caídos. Sin embargo, al escuchar más disparos, es incapaz de regresar y se esconde.
De hecho, durante la batalla no logra sujetar el arma de manera adecuada y disparar eficientemente. Su miedo y desesperación son evidentes, lo que ha hecho pensar a los fanáticos de “Squid Game” que podría estar mintiendo sobre ser un exmarine, ya que debido a su instrucción militar, que en Corea del Sur es obligatoria, debería poder sobre llevar esa situación.
¿Y el tatuaje que tiene en el brazo? Jung-bae se da cuenta de que Dae-ho es un exmarine por el tatuaje que ostenta el brazo. Por lo tanto, es posible que el jugador 388 se hiciera ese tatuaje como parte de su farsa. También podría haber desertado o no haber completado su servicio militar.
Dae-ho, ¿sufre de trastorno de estrés postraumático?
Otra opción es que el sobreviviente de la segunda temporada de “El juego del calamar” no estuviera mintiendo sobre su vida militar, pero que la intensidad del enfrentamiento experimentará una crisis de estrés postraumático, provocada por su experiencia en la milicia.
Las personas que sufren TEPT suelen tener episodios que recuerdan el trauma y causan intensas reacciones emocionales y físicas, lo que coincide con lo que le sucedió a Dae-ho, quien no tenía la intención de abandonar a su equipo. Además, es poco lo que se sabe sobre este participante. ¿Por qué entró a los juegos?
Si te gustó esta nota sobre “Squid Game”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Los actores de “La que se avecina” que aparecen en “Machos alfa”
- “Perfil falso”: las preguntas que debería resolver la temporada 3
- Lista de actores y personajes de “Besos, Kitty” - Temporada 2
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.