
Sobre ‘Gokú’ se pueden abordar distintos temas, ya sea su rol de padre, su deseo de siempre querer ser más fuerte, sus amigos y más. Dicho ello, en esta nota voy a hablar acerca de su gran temor que ha divertido a muchas generaciones. Sí, este gran personaje del universo de ‘Dragon Ball’ le tiene miedo a algo puntual y aquí lo profundizaré, así que prepárate para enterarte de todo.
Ya sea que veas ‘Dragon Ball’, ‘Dragon Ball Z’, ‘Dragon Ball Super’, ‘Dragon Ball Daima’ o ‘Dragon Ball GT’, el ‘saiyajin’ criado en la Tierra, de alguna manera, acaba teniendo el protagonismo del anime de turno, por lo que definitivamente es un personaje vital para la franquicia.
Akira Toriyama se encargó de darle una personalidad muy singular a ‘Gokú’. Él es alguien bueno, tiene un corazón noble, le encanta ayudar a los demás, pero sobre todo, proteger a sus seres queridos, y en ese camino, obviamente, busca la manera de ser cada vez más fuerte. Lo curioso es que tanto en el anime de ‘Dragon Ball Z’ como de ‘Dragon Ball GT’ se ha llegado a ver al padre de ‘Gohan’ y ‘Goten’ en situaciones que, aunque son divertidas, no dejan de ser sorprendentes, si ponemos sobre la mesa que es muy poderoso.
Los momentos en donde se ha revelado en gran temor de ‘Gokú’
Resulta que ‘Gokú’, solo en esos dos mencionados animes, se ha llegado a mostrar como alguien que le tiene un gran temor a las inyecciones. Sí, en serio. No exagero. Basta con recordar lo que se vio después de la recordada primera batalla entre él y ‘Vegeta’. Cuando él se encontraba en un hospital, hubo un doctor que lo atendía y, justamente, con la intención de que se recuperara lo más pronto posible, estaba dispuesto a ponerle una inyección.

Apenas el ‘saiyajin’ criado en la Tierra se dio cuenta de lo que el profesional de la salud estaba a punto de hacer, pegó un grito al cielo porque toda aguja le genera un terrible pánico. Esa idea se reforzó en la saga de ‘Freezer’, exactamente cuando ‘Gokú’ tiene que recuperarse después de lo ocurrido con las ‘Fuerzas Especiales Ginyu’. En ese entonces, ‘Vegeta’ lo llevó a una habitación dentro de la nave del ‘Emperador del mal’ para que sus heridas se sanaran, sin imaginar que ahí su eterno rival demostraría su gran miedo a las inyecciones.

Tanto fue su temor que ‘Gokú’, con las pocas fuerzas que tenía, trató de irse de esa habitación. Solo se detuvo cuando el ‘príncipe’ de la raza ‘saiyajin’ le dejó en claro que no planeaba usar inyecciones para curarlo.

Otro momento que recuerdo ahorita mismo es aquel que se vio en ‘Dragon Ball GT’, cuando en una parte de la historia, ya en la saga de ‘Baby’, ‘Gokú’ se niega a ingresar a un hospital con ‘Trunks’ y ‘Pan’ debido a que tiene miedo de que ahí le pongan una inyección. Sin duda, todas esas escenas han divertido a muchas personas. Si tenemos en cuenta que ‘Dragon Ball Super’ ha ocasionado que varios jóvenes se interesen por saber más por el ‘saiyajin’ criado en la Tierra y sus amigos, y por ende hayan acabado viendo ‘Dragon Ball’, ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball GT’, definitivamente podemos decir que su gran temor ha generado risas a varias generaciones.

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉 Únete aquí













