Gabriel Agreste/ Hawk Moth de “Miraculous: Las aventuras de Ladybug” y Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) de “The Umbrella Academy“ tienen el mismo objetivo (Foto: AB International Distribution/ Netflix)
Gabriel Agreste/ Hawk Moth de “Miraculous: Las aventuras de Ladybug” y Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) de “The Umbrella Academy“ tienen el mismo objetivo (Foto: AB International Distribution/ Netflix)
Nelly Osco

” (“Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir” en inglés y “Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir” en su idioma original) es una de las series animadas más populares de los últimos años, así que es normal que y encuentren similitudes con otros títulos. Sin embargo, ¿qué tiene en común la ficción francesa creada por Thomas Astruc con “The Umbrella Academy”, además de los superhéroes?

“ es una serie de Netflix desarrollada por Steve Blackman y basada en los cómics homónimos de Gerard Way. Se ambienta en un universo donde 43 mujeres de todo el mundo dieron a luz simultáneamente el 1 de octubre de 1989, a pesar de que ninguna de ellas había mostrado ningún signo de embarazo. Siete de esos niños son adoptados por el multimillonario Sir Reginald Hargreeves y se convierten en un equipo de superhéroes.

Por su parte, “” sigue los adolescentes parisinos Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste, quienes se transforman en los superhéroes Ladybug y Cat Noir, respectivamente, para proteger a su ciudad de los villanos que amenazan con destruirla. Aunque ambas series tienen como protagonistas a superhéroes, no es su única conexión.

Mientras Ladybug y Cat Noir obtienen sus poderes de los Miraculous, los Hargreeves, los obtuvieron gracias a las caléndulas liberadas por Reginald (Foto: AB International Distribution)
Mientras Ladybug y Cat Noir obtienen sus poderes de los Miraculous, los Hargreeves, los obtuvieron gracias a las caléndulas liberadas por Reginald (Foto: AB International Distribution)

¿CUÁL ES LA CONEXIÓN ENTRE “MIRACULOUS: TALES OF LADYBUG & CAT NOIR” Y “THE UMBRELLA ACADEMY” ?

En la cuarta y última temporada de ““, la Encargada (Kate Walsh) menciona algunas de las misiones de Five (Aidan Gallagher) en la CIA. Una de ellas es “Ladybug”. Esta simple mención fue suficiente para que los fanáticos de ambas series compartieran teorías sobre que las dos historias se desarrollan en el mismo universo.

Algunos señalaron que es posible que Cinco fuera enviado a París a investigar a la superheroína Ladybug y su lucha contra supervillanos como Gabriel Agreste/ Hawk Moth. Probablemente lo que observó no fue lo suficientemente relevante porque abandonó el caso para enfocarse en otros.

¿Qué más tienen en común “Miraculous: Las aventuras de Ladybug” y “The Umbrella Academy“?

No obstante, eso no es lo único que “” y “The Umbrella Academy“ tienen en común. Mientras Ladybug y Cat Noir obtienen sus poderes de joyas mágicas conocidas como Miraculous, los Hargreeves, los obtuvieron gracias a las caléndulas liberadas por Reginald.

El principal enemigo de Ladybug y Cat Noir es Hawk Moth, que no es otro que Gabriel Agreste, el padre de Adrien. Mientras que la cuarta temporada de la serie de Netflix también desarrollada por Jeremy Slater, Reginald realiza cosas en contra de sus “hijos”. Además, ambos tienen la misma misión: recuperar a sus respectivas esposas.

Gabriel quiere robar los Miraculous de Ladybug y Cat Noir para revivir a su esposa, Emilie, y Reginald Hargreeves quería devolverle la vida a su esposa, Abigail. Por otro lado, tanto Cat Noir como Viktor Hargreeves tienen el poder del Cataclismo.

Al igual que Gabriel Agreste de “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”, Reginald Hargreeves de "The Umbrella Academy" quería devolverle la vida a su esposa (Foto: Netflix)
Al igual que Gabriel Agreste de “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”, Reginald Hargreeves de "The Umbrella Academy" quería devolverle la vida a su esposa (Foto: Netflix)

Si te gustó esta nota sobre “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”, te puede interesar más contenido de series y películas que puedes encontrar en Mag:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.