
Toda aquella persona que ha visto ’Dragon Ball Z’ sabe que el personaje principal es ‘Gokú‘. Sobre eso no hay ninguna duda. El guerrero, a lo largo de la franquicia, ha logrado incrementar su poder considerablemente, adoptando incluso transformaciones impresionantes. Obviamente, durante ese camino hacia la fuerza máxima, ha aprendido diversas técnicas y en este artículo te hablaré sobre la más poderosa que tiene y que, curiosamente, solo ha podido acabar con un villano canónico en el mencionado anime.
Al decir la palabra “técnica” y luego mencionar al ‘saiyajin’ criado en la Tierra, lo normal es que de inmediato se nos venga a la cabeza la poderosa ténica del ‘Kame Hame Ha’, la cual ‘Gokú’ aprendió a hacer luego de ver al maestro ‘Roshi’ ejecutarla; sin embargo, en esta nota no me estoy refiriendo a esa técnica.
La técnica de la que estoy hablando es una que ‘Gokú’ aprendió mientras entrenaba en el otro mundo, exactamente luego de haber muerto en la batalla contra ‘Raditz’, su hermano. ¿Quién fue su maestro aquella vez? Pues Kaio-sama. Habiéndote dicho ello, ¿ya sabes cuál es la técnica en cuestión?
Para que ya no haya tanto misterio, te revelo que la técnica que me refiero es la ‘Genkidama’, la cual consiste en concentrar la energía vital de los seres vivos en una esfera de poder. Esta, al menos en ‘Dragon Ball Z’, es la más poderosa de ‘Gokú‘; sin embargo, solo ha podido acabar con un solo villano canónico de dicha franquicia.
Las veces que ‘Gokú’ usó su técnica más poderosa en el canon oficial de ‘Dragon Ball Z’
Si hacemos un repaso, nos daremos cuenta que ‘Gokú’ usó la ‘Genkidama’ por primera vez en una pelea cuando se enfrentó a ‘Vegeta’. Luego volvió a hacer la técnica en la lucha que tuvo con ‘Freezer’ en ‘Namekusei’. En ambos casos, si bien no logró eliminar a su rival de turno con la técnica, sí los hirió bastante.

De ahí tuvo que pasar bastante tiempo (y muchos capítulos) para que el ‘saiyajin’ criado en la Tierra hiciera nuevamente la ‘Genkidama’ dentro del canon oficial, pues nos tenemos que ir a la saga de ‘Majin Buu’ para volver a verla.

Estando en el ‘Planeta Supremo’, ‘Gokú‘, tras una gran idea de ‘Vegeta’, decidió utilizar esa técnica y solo aquella vez el superataque logró acabar con el villano de turno, convirtiendo al ‘guerrero Z’ en el más fuerte del Universo (hasta ese entonces).

Ten en cuenta que no estoy mencionado las veces en que ‘Gokú’ hizo la ‘Genkidama’ en las películas ‘El hombre más fuerte de este mundo’, ‘La batalla más grande del mundo está por comenzar’ y ‘Gokú es un Super Saiyajin’, donde derrotó al ‘Dr. Willow’, ‘Turles’ y ‘Slug’, respectivamente, porque esas cintas no forman parte del canon oficial. Entonces, la técnica que aprendió de ‘Kaio-sama’ solo eliminó a un enemigo canónico en ‘Dragon Ball Z’.













