
Florida es uno de los estados en EE.UU. que cuenta con mayor número de latinos dentro de su población, muchos de ellos en situación de inmigrantes ilegales y que aún no regularizan su estatus dentro del país. Desde su arribo como el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis ha firmado un total de 9 proyectos de ley contra los inmigrantes, con la finalidad de reducir la ilegalidad en Florida.
Esta vez, hay una nueva ley que se viene aplicando en el estado de Florida y que ya ha sido firmada por Ron DeSantis. Aquí te cuento de qué se trata, para quiénes aplica y qué debes hacer en este caso.

¿Cuál es la nueva ley antinmigrantes de Ron DeSantis en Florida?
El Estado de Florida cuenta con una nueva ley antinmigrantes que ya está en vigencia. Esta, afecta a quienes pretenden ingresar o ingresaron por la vía marítima y lleva el nombre de SB 830, que está orientada al control y disposición de embarcaciones identificadas como “migrant vessels”.
Lo que indica esta ley es que se ha establecido que ninguna persona, empresa o corporación podrá abandonar una embarcación de migrantes en aguas estatales de Florida, pues de lo contrario, las autoridades podrán confiscar, retirar y sacar todo lo que se encuentre en la embarcación a los 5 días de haber colocado un aviso oficial.
Pero no es todo y es que el Estado de Florida podrá usar fondos públicos y federales para que se puedan cubrir en su totalidad los gastos del operativo, normativa que ha entrado en vigencia desde este mes de julio, con la finalidad de controlar aún más el ingreso de los inmigrantes ilegales en Florida, uno de los estados que cuentan con mayor números de habitantes de origen latino que aún no regularizan su estatus en Estados Unidos.

Las consecuencias de esta nueva ley antinmigrantes en Florida
Como bien se sabe, muchos inmigrantes han logrado ingresar a Florida gracias a embarcaciones, por la vía marítima, por lo que era importante para el Gobierno de Ron DeSantis tener un mayor y mejor control en este sentido. La Ley SB 830 va a permitir tener un mejor manejo de las embarcaciones que transportan a inmigrantes a dicho estado, sobretodo las que no cuentan con autorización y quedan abandonadas.
Se espera que ante el primer aviso, los botes o embarcaciones sean retirados dentro de los próximos cinco días, pues de lo contrario podrían ser retirados por los oficiales de Florida o incluso estas embarcaciones serían destruidas.











