
Un acto de generosidad cambió la vida de una camarera de 81 años que seguía trabajando porque no podía permitirse jubilarse. Tamie Konzier, influencer de estilo de vida, y su hijo visitaron un restaurante Eat’N Park en Pittsburgh cuando notaron que Betty, una mesera de la tercera edad, tenía dificultades para caminar durante su turno. Mientras comían, escucharon a la mujer contar a unos clientes que el dinero que recibía del gobierno no eran suficientes para cubrir sus gastos, por lo que debía seguir trabajando muchas horas de pie.
“Solo recibe 910 dólares al mes de la seguridad social, pero sus facturas son mayores, así que no tiene opción”, explicó Konzier en un video de TikTok. Conmovida, la mujer prometió que cualquier dinero que ganara con ese video a través del programa de recompensas de TikTok se lo entregaría a Betty.
El programa paga a creadores de contenido con más de 10.000 seguidores cuando sus videos superan cierto nivel de interacciones. Konzier, con más de 123.000 seguidores, dejó a Betty una propina de 40 dólares tras su comida, pero quería hacer más por ella.


“He trabajado toda mi vida como camarera y aún no puedo jubilarme”, comentó Betty al recibir la propina, bromeando luego con que aún podía “superar a los más jóvenes” en el restaurante.
El video se volvió viral, alcanzando las 6 millones de vistas en cuestión de horas. Como TikTok no le pagaría hasta mediados de abril, Konzier decidió abrir una campaña en GoFundMe tras recibir mensajes de seguidores queriendo ayudar. En menos de 24 horas, la recaudación superó los 100.000 dólares.
Sorprendida por la respuesta, influencer compartió su emoción en otro video, diciendo entre lágrimas que nunca imaginó que esto ocurriría. Cuando la cantidad llegó a 140.000 dólares, le dio la noticia a Betty, quien reaccionó con humor.

“Supongo que será mejor que me busque un asesor financiero”, dijo la adulta mayor. Aunque planea reducir sus horas de trabajo, la camarera aseguró que no quiere dejarlo por completo, ya que la mantiene activa.
Para la mañana del lunes, la campaña había superado los 300.000 dólares.
La vez que unos estudiantes recaudaron más de 270 mil dólares para un conserje de 80 años
Cabe agregar que esta no es la primera vez que las redes sociales recaudan dinero para ayudar a una persona mayor. Tiempo atrás, unos estudiantes de Texas unieron esfuerzos para ayudar a su conserje, un hombre de 80 años que se vio obligado a salir de su retiro debido al aumento del coste de vida.
“Fue tan triste ver a un hombre de 80 años tener que hacer cosas que alguien de 80 años no debería tener que hacer”, dijo Banner Tidwell, estudiante.
Así, decidieron crear una campaña de recaudación en el portal GoFundMe y, en cuestión de horas, lograron reunir unos 10 mil dólares. Según WCSC-TV, la mayoría de las donaciones provinieron de los alumnos de la escuela.
Al enterarse de lo sucedido, Jason Hooper, director del colegio, aseguró sentirse orgulloso del gesto de los jóvenes.
“Es simplemente increíble. La necesidad se cumplió gracias a tres amables niños, pero todos nuestros estudiantes han colaborado para ayudar”, declaró.
Debido a la viralización del caso, la cifra siguió aumentando hasta llegar a los 270 mil dólares. “Es una locura verlo. Sabíamos que la gente querría ayudar, pero no sabíamos que estallaría”, dijo Marti Yousko, otro alumno.











