Durante un control de velocidad rutinario en la carretera 99, un oficial de la Patrulla de Caminos de California se encontró con una situación bastante inusual. Al detener un lujoso Rolls Royce que excedía el límite de velocidad, descubrió en el interior del vehículo algo que jamás habría imaginado: un pequeño mono araña vestido con un body rosa.
“Anoche (30 de diciembre de 2024), un oficial de CHP Madera detuvo un Rolls Royce Ghost en dirección norte SR-99, al norte de la Avenida 17, por velocidad excesiva. Se encontró que el conductor estaba bajo la influencia y fue puesto bajo arresto por DUI, y posesión de cannabis para la venta”, informó la policía en un comunicado.
“El conductor también estaba en posesión de un mono araña, que se cree que tiene 1 mes de edad”.
“Los primates son ilegales de poseer como mascotas en California”, añadieron las autoridades.
Las fotografías de la escena del incidente muestran al animal en cuestión, mientras que otras imágenes revelan otros objetos, como cinco teléfonos y varios paquetes de hierba, sobre el capó del vehículo.
“El conductor llevaba un bebé mono atado -o agarrado- a su persona. Eso es algo que no se ve todos los días”, comentó a KSEE el portavoz de Madera CHP, Sergio Moreno.
La revista People, por su parte, informó que el conductor, identificado como Ali Mused Adel Mohamed de 27 años, fue detenido y llevado a la cárcel del Condado de Madera. Ahora, enfrenta múltiples cargos que incluyen la posesión de un animal exótico.
Según Los Angeles Times, el oficial que realizó la detención se ofreció a cuidar al mono durante la noche, pero al día siguiente lo entregó a los Servicios para Animales del condado de Madera.
El refugio compartió en sus redes sociales algunas imágenes del mono durante su breve estancia en sus instalaciones.
Finalmente, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California se hizo cargo del primate y lo trasladó al Zoológico de Oakland para brindarle los cuidados adecuados.
Límites de velocidad y alcohol en la sangre en California
Cabe agregar que lo límites de velocidad en California varían dependiendo del tipo de vía y de la zona; no obstante, hay algunos límites generales que puedes tener en cuenta:
- Zonas residenciales y comerciales: Generalmente, el límite es de 25 mph (40 km/h).
- Carreteras de doble sentido sin mediana: 55 mph (89 km/h).
- Autopistas e interestatales: Entre 65 y 70 mph (105 a 113 km/h).
Es importante recordar que estos son límites máximos y que siempre debes ajustar tu velocidad a las condiciones de la vía y al tráfico.
Por otra parte, conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) es un delito grave en California. El límite legal de alcohol en la sangre (BAC) es de 0.08% para conductores mayores de 21 años. Esto significa que si tienes una concentración de alcohol en sangre igual o superior a 0.08%, puedes ser arrestado por DUI.
Para conductores menores de 21 años, el límite es de 0.01%. Esta tolerancia cero se aplica para prevenir que los jóvenes conduzcan bajo la influencia del alcohol.