Lo que prometía ser un viaje soñado se convirtió en una pesadilla para Mike Cameron, un camionero de Minnesota, y su novia Tamra. La pareja, emocionada por celebrar que ella había superado el cáncer de pulmón, ganó un crucero gratuito con Norwegian Cruise Line; sin embargo, lo que debía ser una escapada de una semana en enero terminó en una angustiosa batalla para pagar una exorbitante factura médica.
Poco después de embarcar, Cameron se sintió mal y necesitó atención médica debido a que contrajo gripe. “Cuando entré por primera vez, no había duda de que necesitaba ayuda”, recuerda el hombre, según CBS News.
Tras recibir oxígeno, se sintió mejor y pidió regresar a su camarote para recuperarse. En ese momento, la secretaria médica lo tranquilizó asegurándole que no debía preocuparse, ya que contaban con un seguro de viaje Travelers con una cobertura de 20.000 dólares.

La sorpresa llegó al momento de pagar la cuenta, cuando Cameron se enteró de que el costo total de su tratamiento superaba los 47.000 dólares. A pesar de tener el seguro, la compañía de cruceros le indicó que debía presentar la factura a su seguro médico principal; no obstante, el servicio no cubría gastos médicos en el extranjero, dejando a la pareja en una situación de incertidumbre.
“En este momento, no tenemos ni idea de si va a cubrir algo. No lo sabemos”, se lamentó el hombre.
Norwegian Cruise Line emitió un comunicado a la emisora radial WCCO diciendo que Cameron “recibió el tratamiento adecuado para su condición” y que “los gastos resultantes han sido revisados por nuestro equipo interno”.

Tras compartir su experiencia, Cameron y Tamra se enteraron de otros casos similares de personas sorprendidas por altas facturas médicas tras recibir atención en aguas internacionales.
Ahora, el estadounidense sugiere a otros viajeros a verificar su cobertura médica antes de viajar al extranjero. “Si vas a ir a otro país, quizá quieras comprobar todo esto, tu seguro Travelers, tu seguro principal. Nunca se sabe”, señaló.

Debido a la complicada situación que atraviesan, la hija de Cameron inició una campaña en GoFundMe para intentar recaudar fondos que cubran la factura médica.
Cameron y Tamra esperan que su historia sirva como un recordatorio para confirmar siempre la cobertura médica y las compañías de seguros antes de embarcar.