
Thomas Conley, a sus 8 años, es considerado un héroe de carne y hueso. Todo porque salvó a su compañero de clase Isaiah cuando este se estaba atragantando con una uva. Aquel impactante momento fue registrado por la cámara de seguridad ubicada en el patio de comidas de la Escuela Primaria Porter en Mesa, Arizona (Estados Unidos).
De acuerdo a la grabación, la cual fue compartida en YouTube por Inside Edition, los dos menores, que son de tercer grado, se encontraban en el patio de comidas. Thomas, estaba escribiendo algo, mientras que Isaiah comía.

En ese entonces, se produjo un momento tenso, pues Isaiah comenzó a ahogarse a raíz de atragantarse con una uva. Thomas se dio cuenta de ello y de inmediato dejó lo que estaba haciendo para aplicar la maniobra de Heimlich, la cual le permitió salvarle la vida a su amigo.

“Realmente no sabía lo que estaba haciendo”
A raíz de ese rápido accionar, Thomas fue entrevistado por el citado medio. “Realmente no sabía lo que estaba haciendo, pero decidí empujar su estómago porque lo que estaba pensando era tratar de tomar aire y expulsar la uva”, contó.

Cabe mencionar que el pequeño héroe fue homenajeado en su escuela por el departamento de bomberos local, algo que sin duda se lo merece. “No puedo expresar lo agradecido que estoy de que Thomas estuviera sentado junto a mi hijo ese día”, recalcó la madre de Isaiah en diálogo con Inside Edition.

Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.













