
Para muchos, compartir nombre con una megaestrella mundial podría ser una ventaja, pero para un joven luchador de artes marciales mixtas (MMA), esta coincidencia suele originar momentos incómodos. Se trata de Taylor Swift, un peleador aficionado británico que, lejos de la fama y la fortuna de la reconocida cantante estadounidense, lleva una vida completamente distinta. Mientras su homónima llena estadios, él equilibra su pasión por los deportes de contacto con su trabajo a tiempo parcial como electricista.
“Cuando empecé a luchar, no pude evitarlo. Literalmente, lo gritan en el estadio”, explica Swift, de 21 años, en conversación con el periodista Don Riddell de CNN Sport.
“Algunos espectadores se ríen un poco. En los pesajes, sobre todo a nivel amateur, todos los luchadores están en la misma sala y se los llama allí. En cuanto me llaman a mí, me río un poco”, admitió.

El joven luchador se mostró sorprendido al ver la popularidad alcanzada por su perfil de Instagram, luego de que las personas empezaran a descubrir la increíble coincidencia de nombres. Además, empezó a recibir muchos numerosas solicitudes de entrevistas, lo que lo ha llevado a aceptar su nueva fama.
Swift contó que descubrió la música de la cantante cuando tenía unos 10 años, reconociendo que le ha costado alejarse de la imagen de la intérprete mientras ella se hacía más famosa. Como es de suponerse, esta casualidad suele generar todo tipo de situaciones curiosas, como cuando se encuentra en la sala de espera de un hospital y llaman a su nombre, lo que genera risas entre los pacientes y genera todo tipo de bromas.
Aunque admite que no es un gran fan de su música, dice que las personas intentan convencerlo de que use sus canciones cuando sale a pelear, algo a lo que se ha negado.

Al ser un amateur con solo cuatro peleas hasta la fecha, y otra por venir el 8 de marzo, Swift sabe que le queda mucho por aprender, pero tiene grandes ambiciones de convertirse en profesional e incluso llegar a la UFC.
“Hay que tener mucho corazón, sobre todo como aficionado. Puede ser muy agotador”, señala, al referirse a su experiencia siendo luchador de MMA.
“Es muy real. Se vive en el momento. Es como una especie de experiencia extracorpórea, pero no tienes tiempo de pensar en ello cuando alguien está intentando golpearte en la cabeza. Es una de las mejores sensaciones del mundo, sobre todo cuando vas ganando”, agrega.

A pesar de todo, Swift afirma que no planea cambiarse el nombre y que, de hecho, tiene planes de utilizarlo de distintas maneras con la esperanza de que esto atraiga a más patrocinadores que le ayuden en su carrera. Además, está dispuesto a aprender de la cantante, popularizada por brindar shows únicos y espectaculares ante miles de personas.
Al preguntarle sobre lo que diría si tuviera la oportunidad de conocer a la intérprete, Swift bromeó: “Para empezar, le pediría que se cambiara el nombre. También podría pedirle prestados algunos seguidores”.











