Los milagros existen y de ello puede dar fe Glenn Germany, un pastor de una iglesia en Pensilvania, Estados Unidos. Mientras ofrecía un sermón, uno de los asistentes se dirigió hacia él con un arma de fuego y disparó a matar. Sin embargo, la bala no salió disparada y el hombre pudo salvarse, gracias a la rápida intervención de los fieles. La escena quedó registrada y el sujeto fue detenido por la Policía.
Glenn Germany es un pastor estadounidense que ofrece sermones todos los domingos en la Iglesia Jesus’ Dwelling Place, ubicado en el suburbio de North Braddock, en Pensilvania. Precisamente, el último 5 de mayo fue testigo de un hecho que le hizo reforzar en Dios, cuando se alistaba para dirigirse a los fieles.
Al promediar la 1:00 p.m., de acuerdo con los reportes de la policía, un desconocido hizo su ingreso a la iglesia, pero al poco tiempo se dirigió hacia Germany para apuntarle con un arma de fuego. Previamente, el hombre tuvo el descaro de sonreírle al feligrés.
“Empecé a predicar y lo vi moverse, a mi izquierda, desde la parte trasera a la delantera de la iglesia. Se sentó en la esquina frontal y me sonrió. De repente vi que me apuntaba un arma, y para ese momento lo único que podía hacer era intentar protegerme”, narró Germany al medio Action 4 News.
“Por un milagro de Dios, el arma se atascó”
El arma, sin embargo, falló al momento de disparar y en ese momento un miembro de la congregación apareció oportunamente para contener al intruso y derribarlo al piso.
Desde que se inició el sermón, fue transmitido en vivo por las páginas de la iglesia y el intento de homicidio quedó registrado. De acuerdo con las imágenes, el sujeto sacó el arma desde el pasillo y el pastor atinó tan solo a apartarse de un salto.
“Apretó el gatillo, y por un milagro de Dios el arma se atascó. La bala me habría alcanzado”, reveló al programa Germany a ABC News.
Bernard Junior Polite (26), como fue identificado el pistolero, fue retenido por los fieles hasta la llegada de la Policía Estatal de Pensilvania. En interrogatorio con los agentes, el joven dijo que “Dios le dijo que lo hiciera”.
Según documentos judiciales a los que tuvo acceso Los Angeles Times, Polite “esperaba a ser arrestado” para poder ir a prisión y aclarar su mente. Actualmente, se encuentra en la cárcel del condado Allegheny, sin derecho a fianza, por los cargos de agresión agravada e intento de homicidio.
Momentos antes del intento de homicidio al pastor, los policías hallaron a un sin vida y con un impacto de bala en una vivienda ubicada cerca de la iglesia. La víctima fue identificada como Derek Polite, de 56 años y las autoridades investigan si guarda relación con Bernard Junior Polite.
Más historias similares:
- Delincuentes irrumpen en iglesia, feligreses rezan por ellos y logran frustrar asalto
- Pastor es viral por despedir a su esposa fallecida, pero se casa con otra un mes después
- La insólita justificación de un pastor al que acusan de robar 1,3 millones de dólares