Cristhian Zamudio

Un grupo de padres de familia jamás imaginó en alcanzar fama en las redes sociales, luego de protagonizar un baile durante un acto escolar. Durante diez años se han presentado en varias ciudades del y buscan concientizar sobre la salud mental.

En el año 2012, un grupo de padres se reunió para protagonizar un baile sorpresa en la escuela de sus hijos, en Brighton, una ciudad situada en la costa sur de Inglaterra. La presentación fue todo un espectáculo y los ‘Outta’ Puff Daddys’, como decidieron llamarse, tuvieron la idea de seguir practicando cada semana.

“Actuamos en el Brighton Dome, que tiene capacidad para 2000 personas, por lo que su primera presentación de baile en vivo fue algo increíble. Literalmente quitamos el techo. El ruido fue fenomenal y, por supuesto, los niños en la audiencia decían, ‘espera un segundo, ese es tu papá’”, dijo a Good News Network Paul Jukes (48), líder y director artístico del grupo.

Durante ese tiempo, los padres –cuyas edades oscilan entre los 42 y 60 años, padecieron duelos, desempleo, depresión y otros problemas, pero las reuniones con el grupo les permitieron sobrellevarlos.

Estrellas de las redes sociales

Después de encandilar a alumnos, profesores y otros padres, los ‘Outta’ Puff Daddys’ incursionaron en las redes sociales en años posteriores y el éxito les sonrío, gracias a sus sincronizados ‘bailes callejeros’.

En la actualidad, el grupo acumula más de 300 mil suscriptores en sus redes sociales (YouTube, Instagram, Facebook y TikTok) y se han convertido en estrellas: sus videos sobrepasan el millón de reproducciones. Uno de sus seguidores es incluso el actor Hugh Jackman, quien encarnó a Wolverine en la serie de películas de X-Men.

Desde el 2019, los ‘Outta’ Puff Daddys’ brindan shows en diferentes ciudades del Reino Unido y, además de entretener al público, llevan un mensaje positivo sobre la salud mental.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando