Desde que se inició los Juegos Paralímpicos de París 2024, han acontecido momentos que captaron la atención del mundo. Puedo mencionarte el caso del atleta italiano que fue despojado de su medalla tras competir con celular en su bote o del iraní más alto de la competencia que se vio obligado a dormir en el suelo. Esta vez, un jugador de bádminton se volvió viral por celebrar detrás de un juego en curso, luego de ganar la medalla de oro.
Esta semana, Cheah Liek Hou le dio a Malasia su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos París 2024, tras ganar la prueba individual de bádminton por dos sets a cero (21-13 y 21-15). El atleta de 36 años derrotó en la final al jugador indonesio Suryo Nugroho y se subió en lo más alto del podio.
En simultáneo, se disputaba en una cancha colindante de Arena Porte de La Chapelle el partido por la medalla de bronce entre el malasio Muhammad Fareez Anuar y Dheva Anrimusthi, de Indonesia.
La celebración de atleta malasio que se hizo viral
La alegría de Cheah Liek Hou fue desbordante y recibió la bandera de su país para festejar eufóricamente alrededor del Arena Porte de La Chapelle. Sin embargo, el atleta malasio no se percató de que su compatriota seguía compitiendo en la cancha del lado.
Las cámaras de la transmisión captaron a Cheah Liek Hou corriendo cerca del campo secundario y rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Por fortuna, sus colegas recién iban a retomar el juego.
@ms.kimcherry 😂😂 #malaysiaboleh #fypviralシ #cheahliekhou #fypviralシ #fareezanuar #demimalaysia #malaysiaboleh #cheahliekhou ♬ She Doesnt Mind - Rian DTM
Tras su logro, Cheah Liek Hou recibirá poco más de 222 mil US$ del Gobierno y una asignación mensual vitalicia de mil dólares, a través del Plan de Incentivo Deportivo Olímpico (SITO).
En declaraciones a medios locales, el atleta malasio reveló que tiene planeado donar parte de su dinero a la caridad.
Más historias similares:
- Simone Biles y la exorbitante cifra que un club nocturno intentó cobrarle por una botella de champán
- Sobrevivió a brutal ataque de su expareja y hoy va por la gloria en los Juegos Paralímpicos de París 2024
- El castigo al que se enfrentan medallistas olímpicos norcoreanos por posar para selfie
- La gimnasta rumana que sigue en lucha por la medalla de bronce olímpica, pese al fallo del TAS