
Llegar a un nuevo país puede ser abrumador para cualquiera, especialmente cuando se trata de un país tan grande como Estados Unidos; sin embargo, con la planificación adecuada, el proceso puede ser mucho más sencillo. Precisamente, la usuaria @joslatinaenusa, una creadora de contenido peruana radicada en Chicago, compartió tres consejos clave para todos aquellos que recién llegan al país norteamericano.
“Tres cosas que hubiera hecho y que tú debes hacer apenas llegues a Estados Unidos”, empezó diciendo la tiktoker al hablar sobre las cosas que las personas recién llegadas a EE. UU. deben hacer de inmediato.
Su primer consejo es abrir una cuenta bancaria. “No esperes a tener tus papeles. Puedes abrir tu cuenta de banco solo con tu pasaporte”, explica la joven. Este sencillo paso es importante para comenzar a construir tu historial crediticio y administrar tus finanzas de manera eficiente.

Su segunda recomendación es obtener una licencia de conducir. “Incluso si no tienes planes de comprar un carro, no importa, ya que puedes perder muchas oportunidades de trabajo por no tenerla”, señala la influencer. Según contó, muchas empresas valoran la licencia de conducir de los postulantes.
El tercer consejo de @joslatinaenusa se centra en la importancia de contar con un seguro médico. “Independientemente de si estás trabajando para alguien o no, es muy importante, ya que los costos médicos aquí son exorbitantes”, afirma.
La influencer destaca que existen diversas opciones de seguro médico a precios accesibles, incluso para inmigrantes. “Hay opciones desde los 7 dólares. Así que no hay excusa”, finalizó.
Al seguir estos consejos prácticos, los inmigrantes pueden acelerar su integración en la sociedad estadounidense. Además, puede volverse menos complicado el proceso de alcanzar sus metas profesionales y personales.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria en EE. UU.?
Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es un paso importante para establecerte en el país. Según USA.gov, necesitarás presentar una identificación válida, como tu pasaporte, y un comprobante de domicilio. Si tienes un número de Seguro Social, también será útil. La mayoría de los bancos requerirán un depósito inicial para abrir la cuenta.
El proceso de apertura suele ser sencillo. Tienes que ir a una sucursal bancaria, completar una solicitud con tus datos personales y realizar el depósito inicial. Algunos bancos ofrecen la opción de abrir una cuenta en línea, lo cual puede ser más conveniente.
Es importante comparar las diferentes opciones y elegir el banco que mejor se adapte a tus necesidades. Por otra parte, recuerda que los requisitos pueden variar ligeramente según el banco.











