La misteriosa desaparición de la elefanta Happy ha dejado a activistas preocupados, pero en medio de este escenario se reveló una noticia alentadora. Dos elefantas asiáticas del Zoológico de Ohio tendrán crías al mismo tiempo del mismo padre, lo que permitirá preservar la especie. Conoce todos los detalles de esta historia.
Phoebe y Sunny, dos elefantas asiáticas que se encuentran en el Zoológico y Acyario de Columbus, en Ohio, están embarazadas, según anunció esta semana el Zoológico y Acuario de Columbus.
El padre de las crías de ambos paquidermos será el elefante asiático Sabu, de 37 años, que fue trasladado de Cincinnati a Columbus, Ohio, hace un par de años con el objetivo de aparearse con las elefantas.
Phoebe, de 37 años, ha dado a luz cinco veces, siendo Frankie (3) su última cría. En tanto, Sunny será madre primeriza. El período de gestación es de 22 meses y para el Zoológico de Columbus marca todo un hito, pues será la primera vez que dos elefantas den a luz al mismo tiempo.
Elefantes asiáticos están en peligro de extinción
Adam Felts, curador principal de cuidado de animales y director de bienestar animal, dijo a CBS News que los embarazos les brindarán “la oportunidad de cuidar una manada multigeneracional”, lo cual “es beneficioso para los elefantes y su dinámica social”.
Sabu, quien vivía hasta hace poco en el zoológico de Columbus, fue parte de del Plan de Supervivencia de Especies (SSP), un programa coordinado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para mantener la diversidad genética de las especies amenazadas y en peligro de extinción bajo cuidado profesional.
Con los nacimientos de las crías de elefantes se garantizará una población de elefantes genéticamente diversa y saludable en los zoológicos de América del Norte.
El elefante asiático es una de las especies en peligro de extinción y, de acuerdo con la Fundación Internacional del Elefante, quedan aproximadamente entre 40.000 y 50.000 elefantes asiáticos en el mundo.