Luego de que México ofreciera asilo político al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, policías ecuatorianos irrumpieron el último viernes en la embajada mexicana en Quito para detenerlo. Este hecho generó controversia en las redes sociales y aquí te comparto las principales relaciones.
En las últimas horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), había anunciado que le daría asilo político a Jorge Glas, quien fue vicepresidente de Ecuador durante el mandato de Rafael Correa.
Previamente, el Gobierno de Ecuador había declarado persona no grata a la embajadora de México en el país, Raquel Serur, tras las declaraciones de AMLO sobre el país sudamericano y su último proceso electoral.
Así reaccionaron las redes a la invasión de policías de Ecuador a la Embajada de México
Ante esta situación, policías ecuatorianos irrumpieron en la embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas, quien había recibido refugio. De inmediato, López Obrador ordenó el mismo día la “suspensión” de las relaciones con Ecuador.
“Es una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México (...) he instruido a nuestra canciller que (...) proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”, escribió el mandatario en la red social X.
La irrupción de las autoridades ecuatorianas quedó registrada y rápidamente se viralizaron en las redes sociales, principalmente en X. A continuación, te comparto las principales reacciones.