Una niña de 4 años fue diagnosticada con un tumor cerebral, luego de que sus padres pensaron que presentaba una dolencia en uno de sus ojos. (Foto: TikTok/@afashionnerd).
Una niña de 4 años fue diagnosticada con un tumor cerebral, luego de que sus padres pensaron que presentaba una dolencia en uno de sus ojos. (Foto: TikTok/@afashionnerd).
Redacción MAG US

Los s se encuentran entre los tipos más comunes de cánceres en niños, aunque en ocasiones los síntomas no solo se relacionan con dolores de cabeza. En Estados Unidos, una madre influencer se percató de que uno de los ojos de su pequeña de 4 años se movía extrañamente y su preocupación se hizo evidente. Luego de llevarla a distintos centros médicos, los médicos le diagnosticaron un tumor en el cerebro.

Mira también:

Amy Roiland es una influencer que, desde hace varios años, genera contenido relacionado a la moda. Sin embargo, hace unos meses recibió una noticia que cambió su vida y sus proyectos: su hija de 4 años fue diagnosticada con un tumor en el cerebro.

En diciembre pasado, Roiland y su esposo Ben Bayouth notaron que el ojo derecho de su pequeña se movía de forma extraña y, aunque se inquietaron, no se les pasó por la mente que se trataba de algo grave. Al poco tiempo programaron un chequeo médico y los médicos revelaron que la menor tenía un tumor en el cerebro.

Familia recauda fondos para tratamiento de menor

Los médicos indicaron a los esposos que probablemente el tumor se propagaría, pero ellos decidieron buscar una segunda opinión.

“Cinco minutos después de observar las imágenes, (el médico) dijo: ‘Esto es un glioma’. Nuestro oncólogo ha dicho que técnicamente se trata de algún tipo de cáncer, pero que es de bajo grado y es poco probable que se propague”, dijo a People Bayouth.

Después de que Ryder fuera sometida a dos biopsias, se determinó que –efectivamente- tenía un glioma de bajo grado, lo cual afectaba su ojo derecho. Desde entonces, ha recibido quimioterapias todas las semanas en al Children’s Hospital Los Ángeles y ha tenido que tomar una serie de documentos.

Pese a la difícil situación, la pareja ha tratado que el tumor no afecte en su día a día y dieron a conocer su historia en las redes sociales para crear conciencia.

“Mi página trata sobre moda y diversión y Ryder, a través de su quimioterapia, ha tenido energía y todavía quiere estilizarme y hacer cosas divertidas. No quiero que la gente piense que está enfermiza y que está en una cama en alguna parte”, dijo Roiland.

@afashionnerd No more binky for Ryder Bird. Her bite is completely off now and teeth don’t touch in the front. This was so emotional for her but mainly for me. Where’d my baby go! All grown up. #toddlermom #toddlertok #toddlerlife #kidsdentistry ♬ original sound - Afashionnerd

Con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de Amy, la familia creó una publicación en Children’s Hospital Los Ángeles.

Más historias similares:


Tags Relacionados: