¿Te imaginas vivir 75 años creyendo que eres hijo único y, de repente, descubrir que tienes varios hermanos? Eso fue justo lo que le pasó a Dixon Handshaw. Pero lo más increíble de todo es que el reencuentro ocurrió justo para Navidad, haciendo de esta celebración un momento inolvidable. Aquí te contamos cómo pasó de ser “hijo único” a descubrir una familia que nunca imaginó, en la época más mágica del año.
Handshaw ha vivido muchas celebraciones, pero aseguró que esta Navidad será una que quedará grabada para siempre en su memoria. “Es un verdadero milagro navideño”, expresó a 13 WHAM ABC. “Así lo llamo yo, mi propio milagro de Navidad”.
Nacido en Buffalo, Dixon fue adoptado y creció como hijo único en Elmira. “Siempre soñé con la idea de tener hermanos en algún lugar del mundo”, confesó.
A mediados de agosto, Handshaw solicitó su certificado de preadopción, sin imaginar que estaba a punto de descubrir a toda una familia.
“No fue complicado. Mi mayor preocupación era no querer incomodar a nadie”, explicó Handshaw. “No sabía si les parecería bien que apareciera de repente. Pero, gracias a Gary, a quien llamé primero, todo salió adelante”.
“Estaba almorzando en mi auto en una obra cuando recibí una llamada de un número desconocido. Normalmente no contesto si no reconozco el número, pero, por alguna razón, esta vez lo hice”, contó Gary Romig. “Del otro lado me dijeron: ‘Hola, me llamo Dixon. ¿Eres Gary Romig?’. Le respondí: ‘Sí, soy yo’. Entonces me soltó: ‘Soy tu hermano’, y yo solo atiné a decir: ‘¿Qué?’”, relató.
Ambos quedaron completamente impactados. Handshaw le envió una foto suya a Romig, quien no tardó en compartirla con sus otros cinco hermanos. Al verla, todos reconocieron de inmediato el rostro de su padre reflejado en él.
El avión de Handshaw aterrizó en Rochester el viernes, poco antes de las 11 de la mañana. Para los hermanos, ese primer encuentro se sintió como si estuvieran viviendo la magia de una mañana de Navidad.
“Es muy especial porque está muy emocionado y emocionado y no puede creer que lo estemos abriendo, abriendo nuestros brazos y dándole la bienvenida a la familia”, dijo su hermana Wendy Gell.
El sábado, Handshaw se reunió con toda su familia y tuvo la oportunidad de conocer a 55 nuevos miembros. Los hermanos no podrían estar más agradecidos por poder compartir estas fiestas juntos, ahora como una familia completa.
“No voy a perder el tiempo con esta nueva familia”, dijo Handshaw. “No podría estar más feliz”.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.