En Baltimore, una pequeña pizzería llamada TinyBrickOven estuvo a punto de decir adiós, pero algo increíble sucedió justo antes de la Navidad. Su propietario, William Fagg, veía cómo su negocio luchaba por sobrevivir, hasta que un invitado especial llegó a su puerta y, sin esperarlo, le dio una nueva oportunidad. Este giro inesperado no solo salvó a la pizzería del cierre, sino que le dio un aire fresco y renovado. Esta es la historia.
“Me parece que es un milagro de Navidad”, dijo Fagg a WMAR-TV. “Hace cuatro años pusimos el nombre de Dave Portnoy en la pared de allí... sabíamos que era uno de los mayores influenciadores de la pizza en ese entonces. Lo habíamos etiquetado muchas, muchas veces y nos dimos por vencidos”, explicó.
Ahora ese mismo tablero tiene las palabras “@stoolpresidente estuvo aquí el 13/12/24″.
Portnoy calificó la porción de pizza con un 7,9 sobre 10, lo cual es un buen puntaje según los estándares de “One Bite Pizza Reviews”. Aunque la pizza necesitaba ser recalentada, Portnoy rechazó la opción de preparar una nueva por falta de tiempo.
“Estilo neoyorquino, sencillo. Me gusta mucho”, dijo Portnoy en su reseña publicada el lunes por la noche. “No hay forma de que este lugar cierre. ¡De ninguna manera!”.
“Nunca hubiera imaginado que algo así sucedería. Siempre habíamos esperado que viniera y es increíble. Realmente es increíble”, dijo Fagg.
Desde que se publicó el video, el teléfono no ha dejado de sonar y las donaciones siguen fluyendo hacia el programa de pago por adelantado de la pizzería, que ofrece pizza a las personas necesitadas. El objetivo de US$5.000 se ha superado ampliamente, lo que asegura que el impacto de esta pequeña tienda sea todo menos pequeño.
La serie de reseñas de pizza de Portnoy alcanzó a millones de espectadores e invitó a los clientes a presentarse temprano en la Nochebuena.
“Conozco gente que vive aquí y lo está compartiendo en Instagram”, dijo el cliente Drew Holt. “Vi el video y me pareció muy lindo”, agregó.
“Llamé a mi hijo y le dije: ‘Oye, tenemos que venir a apoyar a este hombre’. Porque las pequeñas empresas son muy importantes para la comunidad”, dijo Doug Holt, de Ellicott City. “No se puede tener una ciudad única a menos que haya lugares únicos a los que ir”, añadió.
La campaña “Paga por adelantado: Pizza para una Navidad más feliz” en GoFundMe ha superado todas las expectativas, alcanzando la impresionante cifra de US$121,498. Esta iniciativa, que busca proporcionar pizzas a personas necesitadas durante las fiestas, ha captado el apoyo de miles de donantes que se han sumado a la causa, inspirados por la generosidad y el espíritu navideño.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.