Dominiece Regis es una influencer de Nueva York que generó un intenso debate en las redes sociales al compartir su perspectiva sobre la maternidad. En un video que superó el medio millón de visualizaciones, la creadora de contenido afirmó de manera contundente: “¿Valen la pena los hijos? La respuesta es no, no lo valen”.
La estadounidense, casada y madre de un niño de tres años, argumenta que la maternidad es una experiencia extremadamente demandante que requiere un gran sacrificio. Según ella, para que la crianza de un hijo sea exitosa, se necesitan tres elementos fundamentales: una pareja sólida, recursos financieros y un fuerte sistema de apoyo.
“Si no tienes estas tres cosas, los niños no merecen la pena”, insistió.
En conversación con Jam Press, la influencer explicó que la maternidad implica un equilibrio casi imposible entre el trabajo, la vida familiar y el cuidado personal.
“Aquí en Estados Unidos, es muy normal que ambos padres trabajen a tiempo completo, tengamos que dejar y recoger a los niños, limpiar la casa, preparar la cena, hacer las rutinas nocturnas, entretener y educar a los niños cuando están en casa”, detalló.
“Y encima, si eres lo bastante afortunado, y no mucha gente lo es, poder gastarte el dinero en cuidar tu relación de pareja (por ejemplo, una noche de cita) y hacer vacaciones en familia”, agregó. “Es bastante difícil y me abrió los ojos, y eso que por ahora solo tengo un hijo”.
Aunque la estadounidense reconoce que hablar de maternidad en Internet suele generar opiniones divididas, reafirmó su postura sobre los tres pilares fundamentales para criar a un hijo sin complicaciones.
“Mencioné que para que merezca la pena tener hijos necesitas una buena pareja que te apoye, recursos, pero sobre todo dinero, y un sistema de apoyo”, señaló.
“No tienes que tener las tres cosas, deberías, pero un mínimo de dos de las tres”, continuó. “Yo tengo los tres, sin embargo nuestro principal sistema de apoyo -los abuelos- no están en el mismo estado que nosotros, así que puedo reconocer cómo es la paternidad sin un pueblo inmediato a mi alrededor”.
Las declaraciones de Regis provocaron un intenso debate en las redes sociales, con muchos usuarios identificándose con sus sentimientos y otros criticándola por “minimizar” la satisfacción que puede brindar la maternidad.
“Soy madre soltera y mi hijo ha merecido la pena”, comentó una mujer. “Soy madre soltera de uno, cero pueblo y no tengo mucho dinero, pero la maternidad me ha cambiado de la mejor manera. No me arrepiento de NADA”, señaló otra.
Ante la gran controversia generada por su testimonio, Regis se pronunció indicado que su postura sigue siendo la misma.
“De verdad que no me inmuto”, dijo, estimando que la gran mayoría de las mamás que comentaron su video “entendieron” el mensaje.
“Estoy muy segura en mi camino de maternidad y sé que lo que dije es válido Las que lo entienden, lo entienden”, finalizó.