
La mayoría de los pasajeros se apresuran a abandonar el avión tras el aterrizaje, pero pocos saben que quedarse a bordo unos minutos más podría transformar su experiencia de vuelo en algo único.
Según el piloto estadounidense @PerchPoint, muchos desconocen que es posible solicitar un recorrido por la cabina del avión. Todo lo que hay que hacer es pedírselo a la tripulación amablemente.
“Como piloto de aerolínea, lo que más infravaloran los clientes es la posibilidad de acercarse y hablar con la tripulación de vuelo”, dijo el piloto

“Si alguna vez has querido ver el interior de una cabina, hablar con el piloto y hacerle preguntas, solo tienes que pedírselo a la azafata”, agregó, destacando que, “la mayoría de las veces”, el personal estará encantado de compartir su experiencia con los pasajeros.
Eso sí, no siempre es posible acceder a la cabina debido a cuestiones de seguridad u operativas; sin embargo, vale la pena intentarlo, especialmente si viajas acompañado de niños o si eres un entusiasta de la aviación.
Es por ello que @PerchPoint recomienda hacer la solicitud en un momento tranquilo del vuelo, para que la tripulación tenga tiempo de organizar la visita. Además, sugiere que el recorrido podría realizarse al llegar al destino para evitar interrumpir las tareas de la tripulación durante el viaje.
“A mí personalmente me encanta cuando alguien muestra interés en nuestro trabajo”, añade el piloto. “Nos encanta compartir nuestra pasión por la aviación con los pasajeros”.
Muchos usuarios en redes sociales se sorprendieron al saber que esto era posible y expresaron su interés en probarlo en futuros vuelos. Algunos incluso compartieron sus propias experiencias visitando la cabina de un avión cuando eran niños.

“¿En serio? ¿Incluso en vuelos internacionales? Me encantaría ver una cabina, pero siempre he supuesto que la tripulación está lo bastante ocupada como para ocuparse de algo así”, escribió un usuario.
“Definitivamente voy a intentar tener una pequeña experiencia con mi hijo el mes que viene”, comentó otro. “Recuerdo haber visto la cabina cuando era pequeño, y era tan genial”, agregó un tercero.











