Hay historias que tocan el corazón, y esta es una de ellas. La joven uruguaya Lu Villar (@lu_villar_ en X) compartió con orgullo su reciente graduación, un logro que va más allá de lo personal: es la materialización de una promesa hecha a su abuelo, quien siempre estuvo a su lado apoyándola y soñando con verla alcanzar ese momento.
Mira también:
La bonita historia que ha cautivado a más de uno en las redes sociales inicia en febrero de 2019, cuando Lu comenzó sus estudios en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República de Uruguay.
Una promesa compartida
En aquel momento, su abuelo, con cariño y orgullo, le preguntó cuánto tiempo le tomaría completa la carrera. Lu, comprometida, le juró que lo lograría en cuatro años. Con la misma firmeza, él le dio su palabra: “Yo te juro que cuatro años aguanto, pero quiero verte con el título”.
No obstante, la pandemia y otros obstáculos obligaron a Lu a tomarse más tiempo para finalizar sus estudios. En ese periodo, su abuelo enfrentó varios problemas de salud, incluyendo un infarto y, posteriormente, un diagnóstico de cáncer. A pesar de todo, se mantuvo fiel a su promesa de estar al lado de su nieta cuando llegara el día de su graduación.
Por fin llegó el esperado día, y Lu pudo abrazar a su abuelo. Ambos se llenaron de emoción y orgullo al haber cumplido juntos aquella promesa familiar. La joven compartió una imagen de ese instante único, sosteniendo un cartel que decía: “Los dos cumplimos”, conmoviendo a todos los que siguieron su historia en las redes sociales.
El post de Lu rápidamente se volvió viral, acumulando más de 5,6 millones de reproducciones, y recibió una avalancha de comentarios de apoyo y admiración por la fortaleza de esta familia que, a pesar de las dificultades, logró hacer realidad su sueño compartido.
“Qué hermoso, poder devolverles ese poquito de felicidad después de tanto que nos han regalado en nuestra vida es hermoso. Te felicito y me alegro mucho que ambos hayan podido cumplir!”, comentó un usuario en X. Mientras que otro dijo:“¡Felicidades! Por el titulo pero mas por ese abuelo de hierro cuya cara dice todo el orgullo y amor que siente”.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.