Ponerse ropa interior de color rojo o vestirse todo de blanco no solo funciona para recibir el Año Nuevo. Si eres de las personas que acostumbra realizar rituales como usar el cuarzo rosa en San Valentín o colocar la flor de cera con mucha fe antes del 14 de febrero, Día de San Valentín, esta información te encantará. Hoy te explico los 5 colores que potencian el amor y que deben formar parte de tus espacios personales durante el segundo mes del 2024.
Para determinar cuáles son los más indicados para atraer energía abundante para el plano sentimental vamos a recurrir a los consejos del Feng Shui, la popular filosofía china, que destaca los beneficios de fomentar la conexión emocional y cultivar las buenas relaciones familiares y de amistad.
MIRA TAMBIÉN | 50 canciones románticas de San Valentín para dedicar este 14 de febrero
Es por eso que resulta vital tener en casa ciertos colores que activan la energía del amor, la pasión y el romance y aquí te los explico.
Los colores que atraen el amor en tu hogar
1. Rojo
Es el color por excelencia cuando hablamos del amor y la pasión y en el Feng Shui también está presente. Para incorporarlo en tu hogar puedes hacerlo con cojines en el sillón, velas o detalles artísticos.
Eso sí, ten cuidado, porque simboliza el elemento fuego y tampoco es bueno que toda tu casa esté de ese tono porque podría enturbiar otras energías.
2. Rosa
En tonos suaves evoca una sensación de ternura, dulzura y está asociado a la feminidad, romanticismo y sensibilidad. Los cuarzos rosas y flores son de las mejores maneras para fomentar la comunicación afectuosa en tus ambientes.
Adempas, la mezcla del rojo y rosa en elementos decorativos y diseño de espacios, crea la atmósfera perfecta para el romance.
3. Naranja
Aporta energía cálida y acogedora en el hogar, perfecto para favorecer la conexión emocional e intimidad. Está asociado con el elemento tierra y también representa la vitalidad y fertilidad, por lo que debe estar presente en tu dormitorio.
4. Blanco
En el Feng Shui representa el elemento metal y simboliza la pureza y la claridad. En tu hogar ayudará en la armonía de las relaciones y puede estar presente en las sábanas, cortinas y elementos decorativos para crear un ambiente de paz y tranquilidad.
5. Verde
Este color representa el crecimiento y la renovación y puede promover el ambiente idóneo para el amor duradero. Las plantas te ayudarán a tenerlo presente, así como en cuadros o elementos decorativos para atraer la vitalidad y armonía.
¿Qué colores representan el deseo y sexualidad?
Hay otros tonos que pueden ser afrodisíacos, como lo es el color violeta, que sugiere pasión y romanticismo sensual. Mientras más oscuros y saturados sean estos, la sensación será aún mayor.
¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?
Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II. Este había prohibido los matrimonios para los jóvenes con intención de que se conviertan en soldados al tener menos ataduras y vínculos sentimentales por ser solteros; sin embargo, Valentín se opuso.
Fue ahí que comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes que vivían al máximo el amor y fue ahí que se convirtió en el patrón de los enamorados. Al enterarse, Claudio II lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.