
La alineación de siete planetas de este 28 de febrero de 2025 ha capturado la atención de muchos observadores del cielo. Si bien los siete planetas se alinearán, solo cinco serán visibles a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Para ver los dos planetas exteriores, Urano y Neptuno, será necesario usar binoculares o un telescopio. Esta disposición significa que los planetas orbitan aproximadamente en el mismo plano orbital, incluida la Tierra, y por lo tanto, siguen la línea de la eclíptica en el cielo. Si vives en Florida, California, Texas, Nueva York y otros estados de EE.UU., te comparto los horarios para deleitarte de este hecho en el cielo nocturno.
En cualquier noche, si el clima lo permite, se puede observar al menos un planeta brillante en el cielo, y alineaciones de cuatro o cinco planetas, visibles a simple vista, suelen ocurrir cada pocos años, según Preston Dyches de la NASA. Si bien Marte, Júpiter y Saturno suelen verse en el cielo nocturno, la incorporación de Venus y Mercurio hace que estas alineaciones de cuatro y cinco planetas sean “particularmente notables”.

¿A qué hora es la alineación de siete planetas este 28 de febrero de 2025 en Estados Unidos?
La mejor hora para observar la alineación planetaria en el cielo de Estados Unidos este 28 de febrero de 2025 será entre las 17:30 y las 19:00 horas, dependiendo la zona horaria en la que te encuentres. Para disfrutar de este fenómeno astronómico único, que no se repetirá hasta dentro de 400 años, se recomienda buscar zonas despejadas y con baja contaminación lumínica.
Fechas en que será visible la alineación de siete planetas este 28 de febrero de 2025 en Estados Unidos
La alineación planetaria de 2025, un evento astronómico global, será visible en todo el mundo, aunque la fecha y hora exactas varían según la ubicación. El mejor momento para observar este fenómeno será generalmente al atardecer, justo después de la puesta de sol, cuando los planetas se eleven sobre el horizonte.
Sin embargo, algunas regiones, como Estados Unidos, disfrutarán de condiciones de observación particularmente favorables debido a su ubicación. Para una observación óptima, es crucial consultar horarios específicos para tu ubicación, ya que la posición de los planetas y tu ubicación geográfica influyen en la visibilidad del suceso sideral.

¿Dónde ver la alineación de siete planetas este 28 de febrero de 2025 desde Estados Unidos?
El 28 de febrero de 2025, el cielo nocturno será el lienzo de una impresionante alineación planetaria de Venus, Saturno, Júpiter y Marte. Este evento astronómico, visible incluso desde ciudades con contaminación lumínica, ofrecerá una oportunidad única para maravillarse con la danza cósmica. Aunque las conjunciones planetarias no son un fenómeno único, esta alineación en particular promete ser especialmente memorable. Para disfrutar al máximo de esta experiencia, te recomendamos descargar una de las siguientes aplicaciones gratuitas de astronomía que te ayudarán a localizar fácilmente los planetas, cúmulos de estrellas y constelaciones invernales que adornarán el firmamento. ¡Abrígate bien, prepara tu cámara y déjate maravillar por la magia del universo!
- Stellarium (Android / iOS)
- Star Chart (Android / iOS)
- Star Walk 2 (Android / iOS)
- Sky Tonight (Android / iOS)
Si me pierdo la alineación de siete planetas este 28 de febrero de 2025 desde Estados Unidos, ¿podré verla de nuevo?
La alineación de siete planetas este 28 de febrero de 2025 es una oportunidad única en la vida, ya que no volverá a ser visible hasta dentro de unos 400 años; sin embargo, habrá otro desfile planetario importante el 11 de agosto con Mercurio, Venus, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno como protagonistas.
Desfile de los siete planetas este 28 de febrero
Cuatro planetas (Venus, Marte, Júpiter y Saturno) han permanecido visibles en el cielo nocturno en febrero, aunque hay que actuar rápido si se quiere ver a Saturno, que se hunde lentamente en el cielo después del atardecer a medida que avanza el mes.
Urano y Neptuno, que orbitan en las oscuras y frías profundidades del sistema solar exterior, son difíciles de detectar, pero están ahí. Neptuno requiere “absolutamente” un telescopio para verlo, según la NASA, mientras que Urano es técnicamente lo suficientemente brillante como para detectarlo si se tiene buena vista, es débil y se requiere cierto conocimiento de dónde mirar en el cielo.
La alineación de siete planetas será visible hoy, viernes 28 de febrero.












