Hay quienes creen que es señal de buena fortuna, mientras que otros se enfurecen con los dueños que no recogen las heces de sus mascotas cuando salen de paseo. Pisar excremento de perro no es una sensación placentera, mucho menos cuando vamos camino a la oficina para una reunión importante o estamos apurados. Como sé que nadie la pasa bien en estos casos, aquí te traigo el truco casero que te ayudará a limpiar y quitar el mal olor de tu zapato gracias al bicarbonato de sodio.
A todos nos ha pasado en alguna ocasión que estamos caminando por la calle y de pronto se nos quita la sonrisa del rostro porque pisamos popó de can y es en ese momento donde nos entra la desesperación al no saber qué hacer para quitar toda la suciedad y, sobre todo, ese desagradable aroma.
Después de un accidente de este tipo, hay quienes frotan el calzado contra el suelo o pasto para eliminar el exceso de heces, pero no siempre es suficiente y no hay nada mejor que aplicar ciertos trucos caseros para dejar como nuevos los zapatos.
Qué hacer si pisaste heces de perro
Lo mejor es limpiar de inmediato la suela con ayuda de toallitas húmedas insistiendo en los bordes exteriores de la zapatilla o zapato y los pliegues, que es donde se acumula el excremento. En caso sientas que no salió del todo, entonces ayúdate del chorro del grifo para que el agua elimine fácilmente los restos. Cuando termines limpia y desinfecta el fregadero.
Si por mucho que frotaste y limpiaste tu calzado todavía sientes ese desagradable olor que puede durar varios días, es momento de aplicar este consejo que me recomendó una señora en la calle y que probé al llegar a casa. Quedé tan sorprendida con lo efectivo que es que aquí te lo traigo.
Lo único que debes hacer es meter el zapato dentro de una bolsa hermética llena de bicarbonato de sodio. Déjalo actuar durante toda la noche, y al día siguiente, retira el exceso de producto con ayuda de un cepillo. Notarás que la suciedad salió fácilmente y que no quedará rastro de ese desagradable olor.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo quitar el olor a perro de la casa
1. Con bicarbonato de sodio
Este primer truco acabará de inmediato con el olor a orina de tu perro, que es bastante común cuando recién lo adoptas y apenas estás enseñándole a hacer sus necesidades afuera de la casa.
Solo tendrás que espolvorear bastante bicarbonato de sodio en la zona donde tu perro suele orinar o mézclalo con agua en un atomizador o spray para luego rociarlo en el área afectada. Deja a que haga efecto durante varias horas.
2. Con vinagre
Uno de los ingredientes más eficaces para quitar el olor a perro del patio es el vinagre, ese producto que amamos para la limpieza del hogar. Y es que, debido a su olor, de seguro tu mascota va a dejar de orinarse no solo en este espacio, sino en todo tu hogar.
Lo que debes hacer es mezclar en un atomizador o spray dos cuartos de vinagre blanco, dos de agua caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego aplíca esta mezcla a las zonas en las que el desagradable olor es muy evidente.
3. Con limón
El limón es uno de los principales aliados cuando de limpieza y desinfección del hogar se trata. Además, es bastante eficaz para combatir los malos olores, teniendo en cuenta su capacidad de eliminar gérmenes de cualquier superficie.
Solo tienes que mezclar media taza de zumo de limón con media de agua tibia y un poco de bicarbonato de sodio. Aplica la solución al área afectada por medio de un atomizador o spray y el olor desaparecerá de inmediato.