Las mesas de cristal son un gran atractivo para el comedor y la sala de estar, siendo incluso las ‘protagonistas’ de estos espacios. Al ser usadas para colocar adornos o decoraciones, el fino vidrio debajo es susceptible a quedar lleno de polvo y basura diminuta por doquier, ¿Hay una forma de dejarlo reluciente? Sí, el ‘truco casero’ para ello es sencillo de aplicar.
Las mesas de cristal también pueden ser usadas, a menudo, como los soportes ideales para el comedor: las virutas de comida, migajas y restos de vapor pueden quedar impregnados en estos valiosos objetos. Afortunadamente, la limpieza de estos finos soportes solo requieren ‘algunos ‘artículo del hogar’ y un par de minutos libres para ver resultados.
¿Cómo limpiar mis mesas de cristal?
Hay varios métodos para hacer que un cristal deje todo su brillo y seamos capaces de mantenerlos relucientes casi siempre. Te dejamos una sencilla guía abajo con utensilios que todo hogar posee:
- Primero, deberás despejar tu mesa de migajas, restos de comedia y polvo (usa una franela para ello)
- Usa un periódico y haz una bola con él. A continuación vamos a dar una limpieza con este material, deberás frotar por toda la superficie.
- Para las manchas tendrás que usar vinagre blanco: este aceite podrá dejar brillo y transparencia sobre los cristales casi de forma automática.
- Puedes hacer una segunda pasada con el papel periódico con movimientos uniformes: la limpieza debe ser homogénea.
Otras opciones al vinagre blanco podría ser el jugo de limón que puedes exprimirlo ya mismo sobre estas superficies. O si gustas, puedes adquirir limpiadores de vidrio específicos para la limpieza de cristales y más derivados: este método también es eficaz contra las marcas de agua dejadas por vasos y jarras.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?