
Luego de hacerse viral el video de un joven insultando a un grupo de latinos en un campo de golf en Arizona, el pasado 6 de febrero de 2025, de quienes dijo deberían “cortarles el cuello” por cruzar la frontera, finalmente se pudo identificar al sujeto, quien no solo fue arrestado, sino que su empleador lo despidió. Conoce más de este caso en los siguientes párrafos.

LA DETENCIÓN DEL MUCHACHO QUE PIDIÓ “CORTAR EL CUELLO” DE LOS MIGRANTES
La agresión ocurrió en WM Phoenix Open por parte de Brandtbert J. Brudenell, de 19 años, quien no sólo insultó y lanzó frases racistas contra un grupo de latinos, sino que sugirió que le “corten el cuello” a los mexicanos que osaban cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos. Además, dijo “Heil Hitler”, como una forma de imitar la retórica nazi de la supremacía blanca.
Aunque fue detenido por la policía, no fue precisamente por su comportamiento, sino por deambular en estado de ebriedad en el campo de golf.
“Tras el contacto con los oficiales, Brudenell se negó a salir del campo de golf, y la seguridad de ProEm informó a los oficiales que Brudenell había huido de la seguridad antes. Los oficiales lo arrestaron por allanamiento ilegal, negarse a proporcionar un nombre verdadero y ser menor de 21 años con alcohol en el cuerpo”, precisa el reporte policial.

Sin embargo, tras su intervención, recién los agentes supieron del video que se hizo viral en TikTok, motivo por el que enfrentaría otros cargos. Adicional a ello, él fue despedido de su trabajo.
“Iniciamos una investigación tan pronto como nos enteramos del video, identificamos rápidamente al individuo y despedimos a su empleado, que comenzó hace menos de tres meses. Este comportamiento es aborrecible y de ninguna manera refleja los valores de nuestra marca”, señaló la empresa Vivint, una compañía de seguridad privada.













