
Aunque en este último tiempo diversas tiendas minoristas y por departamento han cerrado operaciones y sucursales debido a los problemas económicos post pandemia COVID-19, hay otras que han tomado mayor fuerza. Es el caso de la cadena de supermercados ALDI, que acaba de anunciar su plan para abrir más de 225 locales este año.
La cadena de supermercados de origen alemán seguirá su expansión como parte de su estrategia de crecimiento en Estados Unidos de cinco años. “Se trata de la mayor cantidad de tiendas que ALDI abrirá en un año en sus casi 50 años de historia en el país, ya que más compradores que nunca buscan ahorrar hasta un 36% en una compra promedio”, dice el comunicado.
Las nuevas tiendas se lanzarán a través de una estrategia que combinará expansión orgánica con la transformación de sucursales seleccionadas de Winn-Dixie y Harveys Supermarket al formato ALDI. La franquicia alemana espera convertir cerca de 220 locales de Southeastern Grocers al mismo formato hasta 2027.
Como parte de su estrategia, ALDI ha cerrado un acuerdo para vender cerca de 170 tiendas de Winn-Dixie y Harveys Supermarket que no forman parte de su plan de conversión. Esta operación le dará a la cadena alemana de crear un plan de conversión enfocado en el sudeste a medida que avanzan progresivamente en todo el país.

¿DÓNDE SERÁ SU EXPANSIÓN?
Además de sus sucursales convertidas en el sudeste de Estados Unidos, ALDI ampliará su cobertura al noreste y el medio oeste, para así aumentar su presencia en el oeste con más tiendas en el sur de California y Arizona. También esperan entrar a nuevas zonas como Las Vegas.
ALDI, además, se viene caracterizando por su cultura centrada en sus empleados, los salarios y beneficios líderes en la industria. “ALDI sigue viendo a más compradores pasar por nuestras puertas a medida que experimentan de primera mano nuestra experiencia de compra más rápida, fácil y asequible“, dijo Jason Hart, director ejecutivo de ALDI.












