
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está procesando millones de declaraciones de impuestos de 2024 ya presentadas por estadounidenses. La mayoría de los contribuyentes tendrán hasta el 15 de abril para presentar sus declaraciones a tiempo o si necesitan más tiempo solicitar una prórroga de seis meses.
Ahora, si quieres saber como pedir la devolución de tu dinero, debes saber que el IRS suele emitir los reembolsos dentro de los 21 días posteriores a la recepción de la declaración de impuestos, pero puede tardar más dependiendo de las circunstancias. Una de ellas podría ser un error al completar un formulario de impuestos. Algunos de estos podrían llevar a que el contribuyente pague impuestos excesivos al IRS.

¿CÓMO RECUPERAR TU DINERO SI PAGASTE DE MÁS AL IRS?
Si pagas de más al IRS en impuestos, puedes solicitar un reembolso por el monto excedente. Si la oficina detecta un error, corregirá la declaración y enviará un aviso CP24E. Recibirás automáticamente un reembolso del crédito o puedes solicitar al IRS que utilice el sobrepago como anticipo para los impuestos del próximo año, según la agencia.
Si no estás de acuerdo con las correcciones que aplicó el IRS, deberás comunicarte con la agencia dentro de los 60 días posteriores a la fecha de su notificación para solicitar una reversión de tu caso. Transcurrido este plazo, cualquier cambio que el IRS haya realizado para reducir su reembolso no se revertirá y perderá su derecho a apelar nuestra decisión ante el Tribunal Fiscal de Estados Unidos.
En su lugar, puedes presentar una solicitud de reembolso para disputar los cambios. Generalmente, debes presentar la solicitud dentro de los tres años a partir de la fecha en que presentó su declaración de impuestos, o dentro de los dos años a partir de la fecha de su último pago de este impuesto, lo que ocurra más tarde, según el IRS.
Para solicitar el reembolso, puedes presentar una declaración de impuestos enmendada mediante el Formulario 1040-X. Este formulario le permite corregir cualquier error en tu declaración original y reclamar deducciones, créditos o exenciones adicionales que hayas omitido.
También puedes solicitar un reembolso contactando directamente al IRS. Puedes hacerlo llamando al número gratuito 1-800-829-1040, visitando una oficina local del IRS en persona o contactándolos en línea.
¿POR QUÉ PODRÍAS PAGAR MÁS IMPUESTOS?
Muchas personas podrían no comprender completamente cómo funciona el sistema tributario ni cómo calcular correctamente su obligación tributaria. Como resultado, podrían sobreestimar sus impuestos adeudados y terminar pagando de más.
Las personas con ingresos irregulares, como los autónomos o quienes trabajan a comisión, pueden tener dificultades para predecir con precisión sus ingresos anuales. Como resultado, podrían pagar impuestos en exceso para evitar una gran factura fiscal al final del año.
Cambios en la vida, como casarse, tener un hijo o comprar una vivienda, pueden afectar su obligación tributaria. Si no ajusta sus retenciones de impuestos como corresponde, podría terminar pagando de más.












