
Faltan algunos años para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, que estarán aún bajo la presidencia de Donald Trump como mandatario de los Estados Unidos. California ya empieza a alistarse para lo que será el evento más importante del año en dicho estado y del deporte a nivel mundial, por lo que todo debe salir a la perfección.
Por esta razón, la Casa Blanca ha confirmado el pasado lunes 4 de agosto, que se va a crear una agencia especializada de supervisar lo que serán las tareas de seguridad, transporte y tramitación de visas de cara a los Juegos Olímpicos 2028.

¿De qué se encargará este grupo de trabajo de Donald Trump?
En medio de las fuertes medidas que ha implementado Donald Trump contra la inmigración ilegal en los Estados Unidos, el mandatario ha ordenado crear una agencia que controle el tema del visado de cara a los Juegos Olímpicos.
El pasado lunes 4 de agosto, el presidente de la organización de los Juegos Olímpicos LA28, Casey Wasserman, agradeció a Donald Trump: “En nombre de LA28, quiero expresar nuestro profundo agradecimiento al presidente Trump y a su administración por su liderazgo y su inquebrantable apoyo mientras nos preparamos para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más grandes y ambiciosos jamás celebrados en Estados Unidos”, señaló Wasserman.
Este grupo de trabajo para Los Angeles 2028 estará conformado por miembros del gabinete presidencial y de agencias gubernamentales, que también coordinarán la labor de los gobiernos federales, estatales y locales en materia de transporte, han señalado desde Estados Unidos.
Además, la creación de esta agencia “permitirá agilizar la tramitación de visas y la acreditación de atletas, entrenadores, oficiales y medios de comunicación extranjeros”, señaló el informe compartido por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

La enorme inversión para Los Angeles 2028
Se espera un presupuesto de aproximadamente 6.9 mil millones de dólares para los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, donde los principales ingresos provienen de contribuciones del Comité Olímpico Internacional, patrocinios corporativos, licencias y ventas de entradas y hospitalidad. Además, se espera recaudar un total de 2.5 mil millones en patrocinios, así como 2 mil millones de dólares por taquilla.
Por si fuera poco, la ciudad de Los Angeles se ha comprometido a cubrir hasta 270 millones de dólares en caso de déficit y el Estado de California está obligado a aportar 270 millones de dólares. Eso sí, Los Angeles asumiría cualquier gasto adicional.











