
Muchas familias latinas están atravesando momentos dolorosos antes los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ya que alguno de sus integrantes tuvo la mala fortuna de ser detenido y, probablemente, deportado. En un caso reciente, una mujer mostró su angustia al descubrir que su esposo de nacionalidad salvadoreño terminó arrestado de una manera violenta.
Edgard Elías Escobar vivió, quizás, el momento más traumático durante su estancia en Estados Unidos. En videos captados por cámaras de seguridad, se visualiza cómo distintos automóviles de ICE interceptan a este inmigrante, pero eso fue el inicio de su martirio.
Al notar que este hombre no bajaba de su vehículo para proceder con su detención, los agentes federales de inmigración tuvieron que romper el vidrio para cumplir con su cometido. Ante esta situación, Edgard no tuvo más opción que acceder.

Esta situación la recuerda perfectamente su esposa, Leslie Gonzáles, pues, en ese preciso momento, estaba en llamada telefónica. Ella cuenta cómo este hombre salvadoreño le solicitó que llegué lo más pronto posible, pues sintió temor.
“‘¿Amor, puedes venir? Estoy muy asustado’. Nunca imaginé que minutos después sería arrojada a la peor pesadilla de mi vida”, expresó con profunda tristeza.

Le provocaron lesiones
Leslie cuenta que los agentes federales no solo fueron capaces de romper el vidrio de la zona del copiloto, también usaron su fuerza excesiva. Esto provocó que Edgard Elías sufra lesiones de consideración y sea trasladado al hospital MelroseWakefield, situado en Massachusetts.
Después de recibir la atención correspondiente, el inmigrante fue puesto bajo arresto en el Centro de Detención en Bulington sin saber en qué fecha nuevamente podrá recuperar su libertad. Lo llamativo de este caso es que en ningún momento los agentes federales presentaron alguna identificación u orden de arresto.
Según lo expresado por su representación legal, Edgard Elías Escobar estaba en proceso de obtener su residencia permanente, pues está casado con una ciudadana estadounidense, y no cuenta con antecedentes criminales.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!










