
Distintos testimonios se están recogiendo de inmigrantes recluidos a raíz de los arrestos por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos. En esta ocasión, quiero compartirte el caso de una inmigrante que ha relatado su aterradora experiencia a manos de estas autoridades federales.
Han pasado 18 meses desde que recluida en el Centro de Detención Golden State Annex, California. Si bien para ella sigue siendo un recuerdo difícil, tuvo la valentía para narrar lo que ocurrió en dicha ocasión.
La mujer, que pidió no revelar su identidad, contó a Univision Fresno que estaba asistiendo a una cita con su oficial de libertad condicional (Parole Officer) y, de manera repentina, aparecieron hombres encapuchados con un objetivo: arrestarla.
“Me rodearon, me agarraron de la mano y empezaron a utilizar fuerza bruta que era innecesaria. Yo en ningún momento resistí ninguna detención, en ningún momento traté de correr o de huir”, cuenta.

Ella considera que, a raíz de su detención, padece de algún tipo de trauma, pues siente que el miedo la acompaña hasta hoy, como si hubiera retrocedido en el tiempo.
“Recuerdo ver alrededor un total de 20 personas (agentes de ICE). Entonces, dije: ‘¡Wow!’. Esto me está pasado a mí y le está pasando a muchas personas en la comunidad", expresó.

No sabe qué le espera
Además del temor que siente, la protagonista de esta historia está con la incertidumbre de qué le puede deparar en estos días, pues no sabe si seguirá en libertad o, en menos de lo que imagina, sea deportada de Estados Unidos.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!










