Diogo Costa se lució con un maravilloso achique en el Portugal vs Uruguay | Foto: REUTERS
Diogo Costa se lució con un maravilloso achique en el Portugal vs Uruguay | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

Hace algunos días, Diogo Costa vivió un susto tremendo. Después de un gran trabajo de todo su equipo, el guardameta portugués casi echa a perder todo con un insólito ‘blooper’ en el último minuto ante Ghana, que le puso en el ojo de la tormenta en . Sin embargo, ya supo reivindicarse este lunes en el duelo ante Uruguay.

MIRA- “Cristiano Ronaldo no parece resignarse a que la jubilación está cerca y es entendible por qué”

En el debut de Qatar 2022, la escuadra lusa disputó un partido bastante complicado contra Ghana. Ganar se hizo más difícil de lo que pensaba. Y, por eso, después de un primer tiempo sin goles, recién en la segunda mitad comenzaron a aparecer sus figuras para inclinar la balanza.

Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao consiguieron que Portugal se ponga arriba el marcador. Sin embargo, André Ayew y Osman Bukari descontaron para Ghana y todo quedó abierto en los minutos finales. En ese contexto, el ‘equipo de los quinas’ redobló esfuerzos para mantener su ventaja en el marcador hasta el final y le salió a la perfección. Ghana buscó un empate agónico, pero nunca lo encontró. Pero la historia pudo haber sido distinta.

En el último suspiro del cotejo, Diogo Costa dejó el balón libre en su área sin darse cuenta que Iñaki Williams acechaba detrás de él. El delantero ghanés logró robarle la pelota al guardameta portugués, pero afortunadamente se resbaló y no pudo definir con comodidad.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Ghana - Stadium 974, Doha, Qatar - November 24, 2022 Ghana's Inaki Williams in action with Portugal's Diogo Costa and Danilo Pereira REUTERS/Marko Djurica
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Ghana - Stadium 974, Doha, Qatar - November 24, 2022 Ghana's Inaki Williams in action with Portugal's Diogo Costa and Danilo Pereira REUTERS/Marko Djurica
/ MARKO DJURICA

Ese terrible error pudo haberle costado a Costa su presencia en el esquema titular, más aún teniendo en cuenta que Rui Patrício está en la banca. No obstante, el guardameta de 23 años dejó ese tema en el pasado, apoyado por su capitán Cristiano Ronaldo, para asumir con mayor seguridad los siguientes desafíos.

“Sonríe que ganamos. No terminó en gol. Tienes que sonreír, ganamos carajo. Una victoria y pasamos”, arengó CR7 a su compañero tras el ‘blooper’ cometido.

Ante Uruguay

Esas palabras sirvieron de mucho para Diogo Costa, que supo redimirse perfectamente este lunes, en el duelo ante Uruguay, con un maravilloso achique que evitó un golazo charrúa.

Rodrigo Bentancur había arrancado con total velocidad desde el mediocampo, superó a toda la defensa lusa y quedó solo frente a la portería para definir. Sin embargo, Costa emergió como héroe y puso todo su cuerpo sin temor para que el balón no entrara a su arco. Grandiosa acción.

Si Portugal no encajó ningún gol ante el rival charrúa (2-0) es únicamente gracias a Diogo Costa. El guardameta luso fue clave para que la valla termine invicta con tres salvadas importantes. El doblete de Bruno Fernandes le dio la clasificación a la escuadra lusa, pero las manos de Costa también fueron vitales.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más