Las autoridades investigaban el domingo qué fue lo que causó una explosión por la noche que sacudió un concurrido barrio de Manhattan y dejó 29 heridos. El alcalde, Bill de Blasio, descartó que hubiera relación con el terrorismo, pero describió el estallido como "un acto deliberado". Poco después, la Policía retiró de forma segura la madrugada del domingo un dispositivo sospechoso descubierto a unas manzanas de distancia.

"La ciudad de Nueva York sufrió un incidente muy malo esta noche", dijo De Blasio en una rueda de prensa cerca del lugar de la detonación en Chelsea. "En este momento no tenemos una amenaza creíble y específica".

De Blasio dijo que la explosión había sido "un acto deliberado" e intentó calmar cualquier temor entre los nerviosos neoyorquinos, indicando que no había relación con el terrorismo y el suceso no estaba vinculado con la explosión de una bomba de tubo registrada antes el sábado en New Jersey que obligó a cancelar una carrera benéfica.

"Ahora, quiero ser claro: Sea cual sea la causa, sea cual sea la intención aquí, los neoyorquinos no se verán intimidados", dijo el alcalde. "No vamos a dejar que nadie cambie cómo somos o cómo vivimos nuestras vidas".

No estaba claro quién estaba detrás de la explosión y cuál era su motivación.

El segundo artefacto explosivo que encontraron las autoridades a varias manzanas de distancia parecía ser una olla a presión conectada a cables y un celular, afirmó a Associated Press una fuente de las fuerzas de seguridad.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar sobre una investigación en curso, dijo que el dispositivo se había encontrado en una bolsa de plástico en la calle 27 oeste. El dispositivo fue retirado con un robot y trasladado al campo de tiro de la policía en el Bronx.

La explosión que sacudió un concurrido sector en Chelsea parecía proceder de un contenedor con herramientas para obras situado frente a un edificio, añadió la fuente. Imágenes del lugar mostraban una caja negra de metal destrozada y retorcida.

La detonación en la calle 23 oeste ocurrió frente a una residencia para invidentes, cerca de una avenida importante con muchos restaurantes y un supermercado Trader Joe's. Los testigos dijeron que la explosión, en torno a las 20:30, rompió los cristales de los negocios cercanos y dejó escombros esparcidos en el lugar. Las autoridades afirmaron que no era necesario organizar evacuaciones.

Fuente: AP

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Mujica: Acuerdo de paz en Colombia impulsa "la paz en el mundo"

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS