El estado de Nueva York anunció este martes el fin de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus covid-19, con la excepción de guarderías, hospitales y medios de transporte, coincidiendo con el momento en el que el 70 % de los adultos de esta región ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
MIRA: Turismo de vacunas: direcciones, sitios web y consejos en una guía para recibir las dosis en EE.UU.
“Hemos alcanzado un 70 % de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70 % significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un acto en el que constantemente fue interrumpido por los aplausos enfervorecidos del público presente.
- El duro mensaje del jefe del banco Morgan Stanley sobre el trabajo remoto
- Nueva York hará megaconcierto en Central Park con miles de personas para marcar su recuperación de la pandemia
- Bares y restaurantes de Nueva York ya no tienen que cerrar a la medianoche
En su intervención, Cuomo anunció que las imposiciones estatales “que demostraron ser correctas” dejan de estar vigentes “desde hoy, con efecto inmediato”.
Sin embargo, advirtió que las restricciones impuestas a nivel federal por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) continúan vigentes.
Cuomo insistió que ya no hay restricciones en entornos públicos, comerciales, deportivos, recreativos o tiendas minoristas.
“Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos ni hay que medir la temperatura ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección”, agregó Cuomo.
El gobernador apuntó que para celebrar este momento y rendir homenaje a los trabajadores de primera línea, se lanzarán esta noche fuegos artificiales en distintos puntos del estado.
Asimismo, anunció que el índice de positividad de covid-19 ha caído al 0,4 %, la cifras más baja del país -según indicó Cuomo- y lo comparó con la pasada primavera, cuando Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia.
En una apasionada intervención, también llamó a reconstruir y desarrollar el estado.
“En la vida no se trata de volver a donde estabas. La vida sigue adelante. Hemos aprendido mucho durante el año pasado, hemos logrado mucho durante el año pasado, nuestro desafío tiene que ser reimaginar Nueva York y decir que vamos a hacer una Nueva York que sea mejor que nunca. Tenemos que capitalizar este momento, aprovechar este momento de transformación para rehacer Nueva York”, subrayó.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El socavón gigante empieza a tragarse una casa en México | FOTOS
- Facebook suspende a Donald Trump hasta el año 2023
- Cómo es el innovador reactor nuclear “Natrium” que Bill Gates y Warren Buffett construirán en EE.UU.
- La mayoría de pacientes con coronavirus en Chile no quiso vacunarse
- “¡Miserables!”: Maduro critica a EE.UU. por excluir a Venezuela de donación de vacunas
- Los lujos de Nicolás Maduro: el pago de US$60.000 al cantante Bonny Cepeda y otros derroches en los últimos años
Contenido sugerido
Contenido GEC