Un manifestante quedó herido de bala y en condición crítica durante violentos enfrentamientos en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos, informó la alcaldía, en la segunda noche consecutiva de manifestaciones tras la muerte de un afroamericano de 43 años de edad abatido por la Policía.
La municipalidad se rectificó luego de informar que el sujeto había fallecido. Las autoridades de Charlotte habían afirmado que el tiroteo se registró "entre civiles" y que la policía no había abierto fuego.
La protesta comenzó en el parque Marshall Park bajo los gritos: "Sin justicia no hay paz". Cerca del hotel Ritz se ha registrado un tiroteo, tras lo cual el establecimiento ha cerrado sus puertas. Los agentes dispersan gases lacrimógenos contra los manifestantes y se desplegaron vehículos especiales del equipo SWAT.
looters in #charlotteprotest hitting the liquor store cuz traditionpic.twitter.com/a9lzXz2hjr
— IrishCreeper (@outsidercapital) 22 de septiembre de 2016
#CharlotteProtest intensifies pic.twitter.com/KJZx2PAi6w
— Socrates (@SocratesLozano) 22 de septiembre de 2016
Keith Lamont Scott fue asesinado por error en un operativo policial. En vez del sospechoso que los agentes querían detener encontraron a Scott, quien aparentemente estaba armado, y al no recibir colaboración, dispararon contra él.
El oficial involucrado en el asesinato, Brentley Vinson, ha sido cesado de sus funciones por el momento. Varios testigos del hecho aseguraron que la víctima fue asesinada de cuatro disparos a quemarropa.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...
Contenido sugerido
Contenido GEC