Maurice Lester Hall, un hombre de 42 años y amigo de, reveló que este nunca puso resistencia a la intervención de la policía y que siempre estuvo preguntando por los motivos de su detención. Además, narró cómo fueron los últimos momentos con vida del ciudadano afroamericano que hoy es el símbolo de las protestas en .

Según una entrevista con The New York Times, Lester Hall estuvo junto a Floyd en el vehículo en medio de la detención y posterior muerte a manos de la policía de Minneapolis en Estados Unidos.

Desde el principio, intentaba en su forma más humilde demostrar que no se resistía de ninguna manera”, contó Lester Hall, que fue detenido tras huir de Minneapolis el lunes en Houston.

Podía escucharlo suplicando: ‘Por favor, oficial, ¿para qué es todo esto?’”, agregó Lester Hall.

Imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos. (Foto: Captura/CNN)
Imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos. (Foto: Captura/CNN)

El amigo, que tenía órdenes de arresto pendiente y era requerido por los investigadores de Minnesota, dijo que consideraba a Floyd como un mentor y que aquel fatídico 25 de mayo, Día de los Caídos, pasaron la mayor parte de las horas juntos.

En ese momento, estaba llorando para que alguien lo ayudara porque se estaba muriendo”, confestó Lester Hall.

Siempre recordaré haber visto el miedo en la cara de Floyd porque es un rey. Eso es lo que me queda, ver a un hombre adulto llorar antes de morir”.

Lester Hall es consciente de que es un testigo clave en la investigación en curso. Ambos eran nativos de Houston y habían iniciado una relación de amistad en Minneapolis mediante un pastor en 2016.

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció este miércoles los cargos contra el policía que lo asfixió y procesó también a los otros tres agentes presentes durante este incidente que desató una ola de protestas en Estados Unidos.

Era una de las demandas de las multitudinarias manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, que se mantienen con fuerza en varias ciudades para exigir cambios más profundos. Esto se da en medio de los llamados del presidente Donald Trump para aplicar mano dura a cualquier foco de violencia.

(Con información de AFP).

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR