Trump: Avión de su candidato a vicepresidente se despistó

Un avión de campaña en el que viajaba el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, compañero de fórmula de , se despistó durante el aterrizaje en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Pence dijo a la prensa que se encuentra bien y que al parecer ninguno de los pasajeros resultó lastimado.

El avión tuvo un aterrizaje complicado. El piloto frenó bruscamente y los pasajeros pudieron percibir el olor de los neumáticos quemados.

Pence señaló que las ventanas de la cabina de pilotos quedaron salpicadas de lodo.

Los pasajeros, incluyendo a Pence, fueron evacuados por la parte trasera de la aeronave.

Imágenes de televisión transmitidas en vivo mostraron a Pence de pie bajo la lluvia cerca del avión y entre vehículos de emergencia, hablando con agentes de policía y otros oficiales.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, llamó a Pence para preguntarle cómo estaba después del incidente, dijo la campaña.

"El señor Trump se comunicó con el gobernador Pence. Él está contento de que todos a bordo estén a salvo", dijo la portavoz de Trump Stephanie Grisham en un comunicado difundido por correo electrónico.

Trump llamó a Pence desde una caravana mientras se dirigía a un mitin en Geneva, Ohio.

MSNBC dijo que el avión, que transportaba a unas 30 personas, provenía desde Fort Dodge, Iowa, donde Pence participó en un evento de campaña.

Dos de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York volvieron a abrir luego que el avión del candidato vicepresidencial republicano Mike Pence se salió de la pista en medio de una lluvia torrencial, informaron las autoridades el viernes.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo que las cuadrillas de rescate trabajaron toda la noche para remolcar a la aeronave, y que los pasajeros podrían todavía sufrir algunas demoras en sus vuelos.

Horas después, dos de las pistas de aterrizaje del aeropuerto volvieron a abrir.  Una reabrió poco después del incidente ocurrido el jueves a la noche. La otra permaneció cerrada mientras sacaban al avión del lugar.

Nadie resultó herido. Los 37 pasajeros, entre ellos Pence, y los 11 tripulantes fueron desembarcados por la parte trasera del avión.

Fuente: AP/Reuters

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...