El primer ministro británico, Boris Johnson, levanta el pulgar mientras se sienta en el asiento del conductor de un autobús eléctrico. (Foto de Steve Parsons / POOL / AFP).
El primer ministro británico, Boris Johnson, levanta el pulgar mientras se sienta en el asiento del conductor de un autobús eléctrico. (Foto de Steve Parsons / POOL / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El primer ministro reafirmó el martes que la vacuna del desarrollada por los británicos es “segura” y “extremadamente” eficaz, después de que varios países suspendieran su uso, preocupados por sus posibles efectos secundarios graves.

MIRA: La lista de países de Europa que han dejado de vacunar con AstraZeneca por precaución tras trombosis

“Esta vacuna es segura y funciona extremadamente bien”, escribió el líder conservador en el diario The Times, subrayando que también es “relativamente fácil de distribuir” y “se suministra a precio de costo”.

La vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico AstraZeneca con científicos de la Universidad de Oxford es una de las dos, junto con la de Pfizer/BioNTech, que se están administrando actualmente en la masiva campaña de vacunación británica, que ya administró una primera dosis a casi 24,5 millones de personas y dos a 1,6 millones.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están examinando la seguridad de la vacuna, que una docena de países, entre ellos España, Francia y Alemania, han suspendido como medida de precaución a raíz de los informes sobre “posibles” efectos secundarios, hasta ahora no demostrados, como problemas sanguíneos graves que incluyen formación de trombos.

La OMS y las autoridades sanitarias europeas han recomendado que prosiga la vacunación con el fármaco de AstraZeneca. El laboratorio señaló por su parte que es mayor el riesgo de no vacunar contra el covid-19 que el de aparición de trombos, cuya proporción, afirma, no es superior en las personas vacunadas que entre la población general.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR