El fiscal general de Ucrania acusó este martes a las fuerzas rusas de haber decapitado a un soldado ucraniano en la región de Donetsk, cerca del frente este.
“Mientras realizaban reconocimientos aéreos en una de las posiciones de combate en la región de Donetsk, militares ucranianos descubrieron un vehículo blindado dañado de las Fuerzas de Defensa de Ucrania. Contenía la cabeza cortada de un defensor ucraniano”, indicó la oficina del fiscal general de Ucrania en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Incendio en refinería de petróleo en Rusia tras ataque con drones ucranianos
El fiscal general Andriy Kostin afirmó que las fuerzas rusas que operan en el distrito de Volnovakha recibieron órdenes de no tomar a ningún soldado ucraniano como prisionero de guerra y, en su lugar, “matarlos con crueldad inhumana, decapitándolos”.
Su oficina publicó una imagen que supuestamente muestra el vehículo militar blindado con una sección borrosa, donde los drones ucranianos habrían encontrado la cabeza cortada.
Moscú no respondió de inmediato a esta acusación y AFP no pudo verificar de forma independiente las alegaciones presentadas por la fiscalía ucraniana.
Kostin prometió que el incidente no quedaría impune y pidió “a todo el mundo civilizado que aísle y castigue al país terrorista”, refiriéndose a Rusia.
La fiscalía ucraniana señaló que abrió una investigación por violación de las leyes de la guerra y por asesinato premeditado.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC