Hinchas fingen discapacidad para ver los partidos del Mundial
Hinchas fingen discapacidad para ver los partidos del Mundial

Gran indignación. En los primeros días del , la imagen de hinchas en las tribunas parados frente a sus sillas de ruedas, le han dado la vuelta al mundo.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz

La dificultad por conseguir una entrada para los partidos de la máxima fiesta del fútbol -puestos en venta por la desde noviembre del año 2013- no resultó impedimento para hinchas sin principios, que no temen cometer fraude: las únicas únicas entradas disponibles, aunque fueran para discapacitados

Pero para comprarlas debían demostrar una deficiencia física una vez en Brasil. Es entonces cuando aparece otra gran idea: utilizar las sillas de ruedas.

Una foto del partido disputado entre , en el que se aprecia a una mujer parada frente a una silla de ruedas, desató la polémica en las redes sociales.

La policía y la FIFA no son ajenas a la denuncia y ya investigan más de 22 casos similares. "Si alguien va en silla de rueda al estadio y se levanta para celebrar, no es un milagro del fútbol, nos están engañando. Tendremos que investigar cada caso y no permitir el ingreso a esa gente", dijo Thierry Well, director de de la FIFA.

Más allá de la falta ética de estos hinchas, se critica también a los responsables de la organización. La identidad del hincha no se verifica al entrar al estadio, la prensa no necesita presentar sus boletos al ingresar y el control a los discapacitados es totalmente deficiente.

Todos esos errores fueron principalmente aprovechados por los revendedores, a pesar que el país pena este delito con 4 años de cárcel, quienes ofrecen "entradas para discapacitados" a 1200 reales (US$540) asegurando que nadie pedirá certificados al momento de ingresar. Estas entradas permiten el ingreso de dos personas, el discapacitado y quien lo ayude con la silla de ruedas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC