Un estruendo suspendió la calma de los vecinos del barrio Belén Rosales en Medellín, Colombia.
”Sentí cuando bajó el avión en picada y el sonido del motor. Estalló todo y empezó a gritar la gente y todo estaba anaranjado. Se cayeron las ventanas, hubo escombros y todo estaba caliente. Me asomé y vi que había fuego, cogí las cosas de valor y salí”, relata Samuel Cuervo, vecino del lugar donde cayó la avioneta.
MIRA: Cómo es y qué busca el ELN, la guerrilla de Colombia que ahora negocia la paz con el gobierno de Petro
Se trataba de una avioneta con 2 pilotos y 6 pasajeros que se estrelló en la mañana de este lunes 21 de noviembre contra una vivienda.
El piloto reportó una falla en la aeronave que cubría la ruta Medellín- Pizarro, en el departamento del Chocó. No alcanzó a regresar al aeropuerto Olaya Herrera, ubicado a pocos minutos del lugar del siniestro.
El saldo es trágico: en el accidente murieron los 2 pilotos y los 6 pasajeros.
Las víctimas fueron identificadas como: Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez, quien era el gerente de la empresa prestadora del servicio aéreo, San Germán.
El piloto era Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado.
En videos captados por cámaras de seguridad del lugar, se puede ver el momento exacto en el que la avioneta vuela a una distancia muy baja y cae sobre la vivienda, explotando de manera instantánea.
La vivienda donde cayó la aeronave estaba desocupada en ese momento. Hay 7 inmuebles y 6 edificios de tres pisos con daños estructurales, además del riesgo de colapso de otra estructura aledaña. La zona está evacuada.