Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

El alto mando militar que sostiene a Nicolás Maduro en el poder de Venezuela

En julio del 2018, Nicolás Maduro aseguró que la conformación del Alto Mando Militar en Venezuela es importante para mantener la cohesión de un equipo  con experiencia del más alto nivel 

Crisis en Venezuela: Este es el alto mando militar que sostiene a Nicolás Maduro

Crisis en Venezuela: Este es el alto mando militar que sostiene a Nicolás Maduro. Foto: El Nacional de Venezuela/ GDA

El 7 de julio del año 2018 Nicolás Maduro designó nuevos miembros en algunos cargos del Alto Mando Militar en Venezuela y ratificó a varios oficiales en el cargo.

Durante el acto protocolar, Maduro aseguró que la conformación del Alto Mando Militar es importante para mantener la cohesión de un equipo con experiencia del más alto nivel.

Maduro: La ayuda humanitaria "es un mensaje de humillación" para Venezuela

Ayuda humanitaria de EE.UU. llega a la frontera de Colombia con Venezuela | FOTOS

Venezuela: la lujosa vida de los hijos del chavismo mientras el país se hunde en la miseria

A continuación los integrantes del Alto Mando Militar que fueron ratificados:

Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro de la Defensa y ocupa el cargo desde el año 2014. Anteriormente, fungió como jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Remigio Ceballos, ratificado como comandante estratégico operacional (Ceofanb). Ocupa el cargo del máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), depende directamente del presidente de la República en su calidad de Comandante en Jefe de la FANB.

José Adelino Ornelas Ferreira, ratificado como jefe del Estado Mayor de la FANB. Es el representante de grupo de oficiales que cumplen tareas de planificar y asesorar al comandante estratégico operacional, en todo lo relacionado a equipamiento, adiestramiento y ejecución de las operaciones designadas, con el fin de garantizar la independencia y soberanía de la nación.

Jesús Suárez Chourio, ratificado como Comandante General del Ejército Bolivariano. Es también general de División del Ejército, comandante de la 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay, estado Aragua. Es comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua. Participó en el golpe de estado de 1992, liderado por Hugo Chávez.

Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Vargas había sido designado el 16 de enero de 2018, sustituyendo a Sergio Rivero Marcano, quien duró solo siete meses en el cargo. Fue ratificado en julio de ese mismo año. Vargas fue viceministro de Servicios para la Defensa.

Los nuevos miembros que conforman el Alto Mando Militar:

Giuseppe Alessandro Martin Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Armada. Figura en las Gacetas Oficiales desde 2012, cuando fue designado responsable del manejo de los fondos de funcionamiento de la Comandancia general de la Armada, el 1° de diciembre de ese año. En 2016 fue nombrado comandante de la Comandancia general de la Armada, y en agosto de ese año fue designado por tercera vez como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento de la Comandancia general de la Armada. Hasta julio de 2018 fue comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Central), que comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Pedro Juliac Lartiguez, comandante de la Aviación Militar Bolivariana. Fue comandante de la Región Estratégica de Los Llanos (REDI Los Llanos), que comprenden la jurisdicción de los estados Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa. En 2007 ocupó el cargo de comandante general de la Aviación Militar por el entonces presidente, Hugo Chávez, según la Gaceta Oficial Nº 38.762. Cinco años después, el 8 de junio de 2012, ocupó el cargo de miembro suplemente en el Consorcio venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos.

Carlos Leal Tellería comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo compuesto por civiles y ex-militares para servir como un complemento de la FANB.

Maduro también hizo cambios en la estructura de las ocho Regiones de Defensa Integral (REDI) que quedó conformada de la siguiente manera:

- Jefe de la Redi Capital, Alexis Rodríguez Cabello.
- Jefe de la Redi Central, Domingo Hernández Lárez.
- Jefe de la Redi Los Llanos, Víctor Augusto Palacios García.
- Jefe de la Redi Los Andes, Manuel Bernal Martínez.
- Jefe de la Redi Occidente, Fabio Zavarce Pavón.
- Jefe de la Redi Oriente,William Cerantes Pinto.
- Jefe de la Redi Guayana, Jesús Mantilla Olivero.
- Jefe de la Redi Marítima e Insular, José Gregorio Jiménez Rattia.

Fuente: El Nacional de Venezuela/ GDA


Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada