Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (EFE).
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (EFE).
/ ---
Redacción EC

Durante una entrega de viviendas que fueron construidas por el Estado, el presidente de , , arremetió contra los migrantes venezolanos que han tenido que dejar el país por la grave crisis económica y que, según el mandatario chavista, “hablan más del país".

“Alguna gente que se ha ido del país se pone a hablar mal de Venezuela, usted conoce solo a Venezuela por las redes sociales... Deje la habladera de mal y desearle mal a Venezuela. Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted, mal hablado, Venezuela es mucho más bella que donde está usted lavando pocetas [inodoros]”, manifestó Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

Los venezolanos que están fuera del país no tardaron en responder a Maduro. La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aseguró que quienes han salido del país van a “lograr lo necesario para sacarlo del poder”.

Veppex, con sede en Miami, salió al paso en un comunicado de lo que calificó como “insultantes declaraciones” de un “tirano” que “cínicamente” desconoce que “él y su absurda revolución son los causantes del éxodo masivo de los venezolanos, que tienen que ir a otros países a buscar lo que en su propio país no le es posible en materia de seguridad y posibilidades de una vida mejor”.

“También desconoce que es gracias a los venezolanos que están fuera del país y sus remesas económicas, y muchas organizaciones de ayuda humanitaria que se ha podido paliar parte de la crisis que su inútil revolución ha causado”, señala un comunicado firmado por el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

Colina señaló que en esas declaraciones Maduro “hace gala de una insensatez estúpida, típica de tiranos violadores de derechos humanos”.

“Nicolás Maduro debe tener presente y en cuenta que son los lavapocetas del exilio, así como los ha calificado, quienes una manera determinante lograran lo necesario para sacarlo del poder y lograr un Gobierno legítimo para todos y que su destino final con suerte será en una cárcel, lavando pocetas”, concluyó.

Por su parte, Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, respondió a Maduro al resaltar el trabajo y el esfuerzo que hacen los venezolanos que tienen que abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida, “pero lo hacen dignamente”.

“Es preferible lavar pocetas antes que lavar dinero del narcotráfico”, escribió Ledezma en su cuenta de Twitter.

Fuente: Con información de EFE


Contenido sugerido

Contenido GEC