Participaron la Red de Salud Pacífico Norte y Red de Salud Pacífico Sur. (Foto: Diresa Áncash)
Participaron la Red de Salud Pacífico Norte y Red de Salud Pacífico Sur. (Foto: Diresa Áncash)
Redacción EC

Una mega campaña para descartar el en las personas se llevó a cabo en la provincia del Santa, en la región . Una brigada de médicos acudió para aplicar la prueba de antígenos y molecular, y así detectar a quienes se habrían contagiado. Esta actividad se efectuó el último sábado.

MIRA: Aeropuerto de Chinchero: PJ admite demanda de amparo para detener proyecto

Mediante sus , la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó que esta actividad se realizó gracias al trabajo en equipo efectuado entre el gobierno regional, la Municipalidad Provincial del Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Como parte de esta campaña, también, participaron la Red de Salud Pacífico Norte y Red de Salud Pacífico Sur.

Se debe tener en cuenta que durante el desarrollo de la actividad las personas asistentes cumplieron con respetar el distanciamiento físico, así como el correcto uso de las mascarillas y el lavado de manos.

MIRA: Ica: entra en funcionamiento Villa Essalud para atención de pacientes COVID-19

Además del descarte del COVID-19 se entregaron algunos medicamentos para el tratamiento de pacientes que dieron positivo a la enfermedad.

Finalmente, el director Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, hizo un llamado a todas las instituciones para que se sumen al trabajo que se viene realizando.

VIDEO RECOMENDADO

Inescrupulosos estafan y extorsionan en las colas para obtener oxígeno
Inescrupulosos estafan y extorsionan en las colas para obtener oxígeno

TE PUEDE INTERESAR