Una persona murió y tres resultaron gravemente heridas tras la explosión de un vehículo tipo mini planta asfaltadora, en el sector conocido como ‘Monterrico’ de la vía Cusco - Abancay, correspondiente al distrito de Curahuasi, Apurímac.
La víctima fue identificada como Alcides Ttupa Yupanqui, y los heridos, Edison Ordoñez Quispe, Tony Soto Páucar y Alejandro Palomino Velásquez. El primero tiene fractura expuesta en ambas piernas, el segundo, quemaduras, y el tercero, fracturas en la cabeza y también quemaduras.
Estas personas en un principio fueron evacuadas a la clínica particular “Diospi Suyanan” de Curahuasi pero posteriormente fueron derivados a la ciudad del Cusco, para su atención especializada.
Informes preliminares indican que la causa de la explosión sería por un trabajo de soldadura en la reparación de una maquinaria, lo que habría provocado la inflamación y posterior explosión de la cámara de concentración de gas del interior de la maquinaria.
Este incidente además provocó un incendio forestal alrededor de la explosión, producto de la expansión de la brea contenida, y el fuego fue controlado alrededor de las 16:20 horas por bomberos que se desplazaron de Cusco. Durante el tiempo del rescate de los heridos y el combate al fuego, el tránsito estuvo interrumpido.