Arequipa: protesta en medio de la cuarentena acabó con detenidos | VIDEO
Arequipa: protesta en medio de la cuarentena acabó con detenidos | VIDEO
Redacción EC

En medio de la cuarentena por y ante la falta de trabajo por esta misma, decenas de pobladores integrantes de diferentes organizaciones sindicales se juntaron para protestar en la Plaza España de . Sin embargo, fueron dispersados por la PNP e incluso hubo al menos cuatro personas detenidas.

Ocurrió en horas de la mañana cuando obreros de construcción civil, jubilados de la ONP, trabajadores administrativos y agremiados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), se concentraron para rechazar la suspensión perfecta y mostraron su molestia al no poder trabajar por la cuarentena.

VIDEO RECOMENDADO

Gamarra: comerciantes que no pueden abrir sus negocios venden en las calles

Otros también exigían el retiro de sus fondos de la ONP. Posteriormente, policías llegaron con megáfonos y solicitaron el retiro inmediato de todos los presentes por realizar una marcha en el marco de la pandemia.

“Por favor tengan la amabilidad de retirarse, porfavor dispérsense de esta manifestación que está prohibido”, se escucha decir a un policía.

Al final, se supo que los efectivos intervinieron al menos a cuatro personas por la calle La Paz, y los trasladaron a la comisaría de Santa Marta para las diligencias correspondientes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.